Según ha informado la Guardia Costera italiana, cerca de 1.800 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana en el Mediterráneo central mientras intentaban llegar a Italia. Además, tres personas han sido halladas sin vida en una de las barcas.

La Guardia Costera, encargada de coordinar las operaciones de rescate en el área, también ha informado que desde el pasado viernes hasta el domingo se registraron 15 operaciones de rescate y en una de las barcas fueron encontrados sin vida los cuerpos de tres migrantes que intentaban llegar a suelo italiano.

En la noche del sábado 371 inmigrantes llegaron a Trapani, Sicilia, a bordo de la embarcación ‘Aquarius’ perteneciente a SOS Méditerranée, organización Europea para el Rescate de Vidas en el Mediterráneo, mientras que otros 589 migrantes desembarcaron el domingo a Catania en el barco ‘Vos Hestia’ de la ONG Save the Children.

En lo que va de año alrededor de 100.541 inmigrantes han desembarcado en puertos italianos, según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior. Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que desde el inicio del año, 2.550 migrantes y refugiados han fallecido en el Mediterráneo en su intento de llegar a Europa.

La mayoría de estos inmigrantes huyen de sus países natales como Argelia, Libia o Marruecos, con el fin de garantizar su subsistencia o reunirse junto a sus familiares en Europa (principalmente en España, Francia, Italia y Alemania), donde muchos de ellos aseguran que se encuentran parte de sus familias

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre