miércoles, 17agosto, 2022
24.9 C
Seville

República Dominicana sigue marcando hitos en el sector turismo gracias a la gestión de Abinader

A pesar de no haber superado por completo los efectos de la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual se mantiene en curso, República Dominicana ha superado las cifras de llegada de extranjeros de junio del 2018, 2019 y 2021, con la asistencia de 644.861 turistas solo en el pasado mes, que han generado más de 739 millones de dólares

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Los efectos de una crisis, sobre todo si es a nivel global, impactan en todos los ámbitos de una sociedad, desde la economía hasta la estabilidad social. Sin embargo, el deber de los gobernantes es hacer frente a esas consecuencias e impedir que sumerjan en la pobreza y el retroceso a su nación.

Tal y como publicamos en Diario16, la expansión de las constantes variantes del COVID-19 provocaron que los diferentes países del mundo paralizaran la salida de sus ciudadanos a determinados destinos turísticos. Este sector es clave para la economía dominicana, por lo que el año 2021 no fue fácil para el país, al igual que para los demás países.

La reapertura de las fronteras en el verano de 2020, cuando Luis Abinader fue investido presidente, bajo estrictos protocolos permitió anticiparse al resto de la región del Caribe, avanzar de manera sostenida y posicionarse como el «líder mundial de la recuperación». Sin embargo, tal y como admitió para aquel entonces el propio Abinader en una rueda de prensa, aún había «muchos retos pendientes».

En aquel momento el jefe de Estado dominicano desconocía la siguiente crisis a la que tenía que enfrentarse, la guerra entre Rusia y Ucrania. No obstante, ante semejante situación, el presidente de República Dominicana ha cumplido con el compromiso de seguir impulsando la economía del país, inclusive marcando hitos en la llegada de extranjeros.

Determinar el avance que la República Dominicana ha tenido en materia turística gracias a la gestión de Abinader, se puede evidenciar al tomar una muestra y hacer una comparación de los datos estadísticos de la llegada de extranjeros al país caribeño en el mes de junio del 2018, 2019, 2021 y 2022. Dejando fuera 2020 por la incidente pandemia.

El resultado es muy positivo, debido a que el 2018 y 2019 son equivalentes a periodo prepandémico y, a diferencia del 2021, cuando el país caribeño estaba en vía de recuperación y relanzamiento de la economía. A pesar de todas las dificultades provocadas por dos crisis globales, no generadas por la gestión de Abinader, y aun sin salir por completo de los efectos de la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania, cuyas consecuencias aún no son definitivas, República Dominicana ha superado las cifras de llegada de extranjeros de junio del 2018 con una diferencia de 58.054, del 2019 con 57.718 y 2021 con 176.500, gracias a la nueva forma de gobernar de Abinader. Esta recuperación del sector turístico ya ha generado que en solo el mes pasado el país haya ingresado más de 739 millones de dólares.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído