domingo, 4junio, 2023
18.2 C
Seville

República Dominicana se impone a Estados Unidos y obtiene un importante galardón por su decidida apuesta por el sector cinematográfico

Los hechos reflejan el ojo clínico del presidente Luis Abinader, ya que, desde el inicio de su administración aseguró que su gobierno impulsaría al país caribeño como destino para las producciones cinematográficas extranjera, y ya en la actualidad, la República Dominicana está recibiendo premio con relación a esta industria

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Cada día que pasa es más significativa la presencia de la República Dominicana en diferentes escenarios internacionales en donde se desarrollan actividades relevantes que cuentan con la participación de grandes potencias, gracias al posicionamiento internacional, al crecimiento y al avance con que cuenta el país caribeño actualmente.

En esta ocasión, la República Dominicana estuvo presente, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), en el Marché du Film del prestigioso Festival de Cannes, Francia, con el objetivo de continuar promoviendo al país quisqueyano como el destino fílmico ideal en la región.

Una de las mecas del cine mundial se convirtió en uno de los espacios en donde el nombre de República Dominicana se ha destacado, ya que la DGCINE estuvo nominada en los Global Production Awards, organizados por el Screen International y KFTV & Broadcast con el apoyo de Olsberg SPI.

Tras obtener dos nominaciones el país dominicano fue galardonado en la categoría de destino destacado para producción con el premio Emerging Location con el proyecto “Film Friendly Samaná”, sección que premia a la comisión cinematográfica que demuestra un mayor número de producciones, incentivos atractivos, mejores niveles de servicio, una base de personal e infraestructura en crecimiento y una gran variedad de lugares de filmación.

“República Dominicana fue seleccionada por el incremento de las producciones desarrolladas en Samaná, sus atractivos incentivos, su mejora en los niveles de servicio, el crecimiento del crew especializado y su infraestructura, así como su diversidad de locaciones para filmar”, destacó el equipo del premio.

En este galardón el país caribeño fue nominado junto a Irlanda, país que en el 2022 obtuvo un PIB de 502.584 millones de euros, según Datosmacro; Arabia Saudita, quien en el año ya referido y según la misma fuente, cerró con 1,052 billones de euros; Croacia con 66.939 millones; y Estados Unidos con 24.16 billones, es decir que, la República Dominicana, país que según el Banco Central para el 2022 su PIB nominal se iba a situar en 114.000 millones de dólares, se posicionó por encima de países con un PIB mucho mayor, demostrando así su fortaleza.

La nación dominicana también estuvo nominada en la sección Film Commission Team Award, (mejor dirección general de cine) con el proyecto “Dominican Republic – Dream It, We Have It!” (Republica Dominicana, ¡Sueñalo, lo tenemos!), premio que a pesar de no haber ganado la estatuilla, nuevamente certifica que la República Dominicana se está consolidando a nivel mundial en un lugar importante, esto por haber estado compitiendo en este galardón junto a Estados Unidos y Reino Unidos, dos potencias.

Los hechos reflejan el ojo clínico del presidente Luis Abinader, ya que, desde el inicio de su administración aseguró que su gobierno impulsaría al país caribeño como destino para las producciones cinematográficas extranjera, y ya en la actualidad, la República Dominicana está recibiendo premios con relación a esta industria, a lo que hay que sumarle la ponderación del jurado de este galardón, quienes elogiaron la labor de la DGCINE por su nivel de comprensión del turismo cinematográfico y el impacto que el cine tiene en la región.

La apuesta de Abinader por el sector cinematográfico se demostró también en la presentación del proyecto Punta Bergantín celebrada en Madrid el pasado mes de enero. En dicho proyecto, el mundo del cine también tiene una importancia clave, puesto que se construirá un importante estudio de cine, donde tendrá un papel muy importante el actor estadounidense Vin Diesel, en el que se recogerán los frutos de la formación y la educación recibida por el pueblo dominicano gracias a la Ley del Cine. Esto es importante, porque ese estudio va a crear puestos de trabajo para los dominicanos y va a atraer importantes inversiones del exterior.

El jefe de Estado había manifestado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 que “República Dominicana estaba de moda”, hoy el tiempo sigue ratificando que aún lo está.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Yo ya no sé si República Dominicana lo está haciendo todo requetebien, o por algún motivo este periódico nos lo quiere hacer creer, y no sólo este periódico sino gente poderosa del mundo.
    Es que aquí hay otro enlace que dice que la extrema derecha le quiere hacer un golpe de Estado a su presidente porque es magnífico, mientras que la oposición es trumpista. Y hay más enlaces que ponen al presidente y su país por las nubes, con un gran reconocimiento internacional.

    Los años me han llevado a darme cuenta que pocas veces las cosas son blancas o negras, sino que hay matices de grises. Y como dijo Abraham Lincoln: Se puede engañar a pocos muchas veces, y a muchos pocas veces, pero es imposible engañar a todos siempre.

  2. Me he leído los demás enlaces. Reconozco que a lo mejor me equivoco, pero echarle tantas flores me parece sospechoso. También a Aznar le echaban flores sobre todo en Europa cuando hacía despegar la economía española. Luego se vió que parte de ese despegue se basaba en una burbuja.

  3. Por último decir que el llamado golpe de Estado de Trump no consistió en llenar las redes de bulos y mentiras como dice uno de los enlaces. Se le acusa de convencer a un grupo de exaltados para asaltar el Capitolio.
    El motivo por el que seguramente Trump perdió las elecciones es porque se le puso casi toda la prensa y el internet en contra poco antes de las elecciones. Se llegó al extremo de que Trump daba una rueda de prensa y nadie la transmitía. Si ahora dicen que los populistas de R.Dominicana están intentando un golpe de estado a base de bulos y mentiras, pues habría que acusar a los medios de EEUU de haberlo hecho ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído