Las próximas elecciones que se celebran en República Dominicana este 15 de mayo son ya históricas por diversos motivos, pero uno de los principales es porque son los primeros comicios en los que, desde la muerte de Trujillo, hay mujeres candidatas a la Presidencia del país. Minou Tavares Mirabal es una de ellas, presentándose por el partido Alianza por la Democracia (APD).

Minou, hija de luchadores por su país, que abandonó anteriormente el PLD, por no estar de acuerdo con la corrupción que galopaba en el seno de ese partido, plantea que un gobierno suyo hará cumplir las leyes y ha asegurado con rotundidad en un programa televisivo que no va a “tolerar la corrupción”. Añade Minou Tavares Mirabal que serán “implacables” en este sentido y asegura que “no quedará nadie impune”. “No toleraremos la corrupción y seremos implacables con los funcionarios corruptos”, añadió la candidata de APD.

Esta es una de las señas de identidad de su campaña electoral, así como la lucha incansable por la igualdad entre hombres y mujeres, Añade la candidata presidencial: “En nuestro gobierno ninguna mujer va a obtener menor salario por el simple hecho de ser mujer”.

Por último, hizo mucho énfasis en que, en caso de llegar al gobierno tras las elecciones del próximo 15 de mayo, se ocupará de realizar políticas que mejoren la calidad de vida del pueblo dominicano, que eliminen la pobreza, incrementen los trabajos formales, realizando transformaciones profundas en el modelo económico del país, basándolo en la justicia social y no en la desigualdad actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre