viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

República Dominicana brilla en la Feria del Libro de Madrid

Ponencia magistral del embajador dominicano ante la Unesco, Andrés L. Mateo, sobre Marcio Veloz Maggiolo, en la Biblioteca Nacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El embajador de la República Dominicana ante la UNESCO, Andrés L. Mateo, pronunció la conferencia magistral “Marcio Veloz Maggiolo: vida y obra” en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España, con la presencia del embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz y del Embajador de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Turismo (OMT),  Aníbal De Castro. Este acto se enmarca en el importante programa que República Dominicana, y su embajada en Madrid han programado con motivo de la Feria del Libro.

El acto, en el que también estuvo presente el presidente de la Escuela Superior de Igualdad Real, Humanidades, Comunicación y Cultura se inició con las palabras de bienvenida del Director de Cultura de la Biblioteca, Ángel Martínez Roger, quien presentó al embajador Mateo y habló sobre el Maggiolo, de quien la Biblioteca Nacional de España cuenta con 28 de sus obras.

Seguidamente, el embajador Andrés L. Mateo inició la ponencia presentando a Marcio Veloz Maggiolo como un hombre renacentista en el siglo XXI, por ser un destacado novelista, cuentista, dramaturgo, arqueólogo, poeta, antropólogo e historiador dominicano. Luego expuso en detalle sus más importantes obras: El buen ladrón, La vida no tiene nombre, Los ángeles de hueso, De abril en adelante, Florbella, Materia Prima, Uña y carne, memorias de la virilidad, entre otras.

Al finalizar la ponencia, se desarrolló un intercambio de preguntas y respuestas entre el público y el embajador Mateo.

“Marcio Veloz Maggiolo: vida y obra” es la primera de las actividades de la República Dominicana en la octogésima Feria del Libro de Madrid.  La agenda continuará hasta el 23 de septiembre. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído