martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

República catalana o Paraíso Fiscal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La nobleza o la aristocracia nobiliaria siempre ha sido igual, y lo seguirán siendo en cualquier momento histórico. Los grupos humanos consolidados actúan y actuarán siempre igual debido a unos motivos que lastran a las personas y por ende a los grupos que ellas forman. Estos motivos son, entre otros muchos, la ambición, la vanidad, la soberbia, la lujuria, la envidia y la desmesura. Ningún grupo tiene una perspectiva de futuro clara, su única meta es el sobrevivir como tal 1.

La reclamación de Cataluña como nación carece de validez y sentido racional, nunca lo ha sido, siempre fue gobernada por los señores feudales, no existió como entidad unificada hasta 1521, cuando Carlos I nombró virrey al arzobispo de Tarragona, se trasladó a Barcelona en 1519 y posteriormente a Rosas puerto económico y estratégico, por su pretensión y deseo de acceder a ser Emperador de Europa.

El feudalismo catalán de mentalidad nobiliaria, como la burguesía catalana, los ricos propietarios, los industriales y actualmente la oligarquía, intentan ser clase exclusiva y romper con el Estado, una vez más se autodenominan republicanos, insultando el verdadero espíritu de «Res Publica», cuyo significado es un gobierno regido por y para el interés común, la justicia y la igualdad; cuando llevan más de 500 años en contra de todo tipo de gobierno que no sea el de la casta catalana, teniendo que intervenir en numerosas ocasiones el Estado o Reinos del que dependían por su trato a los súbditos.

La Sentencia Arbitral de Guadalupe firmada por Fernando el Católico en abril de 1486 para liberar a los campesinos unos 15 ó 20.000 hogares del Principado de Cataluña, una cuarta parte de la población del momento, cultivadores de tierras adscritos a ellas de modo forzoso y hereditario, por los 6 malos usos (remensa, intestia, exorchia, cugucia, arsia, firma de spolii) a los que los tenían sometidos a los campesinos los señores feudales. No difiere esencialmente de otros territorios peninsulares o de la Europa medieval, denominados de siervos, pero las especiales circunstancias políticas, sociales y económicas de la Cataluña medieval dan notorio relieve a esta clase casi esclavista. El señor seguía teniendo la propiedad de la tierra mientras que el campesinado conservaba el dominio útil a cambio de una renta.

Los problemas con la llamada nobleza no cejaron en la pretensión de la independencia como nación sin importarles sus súbditos, solo sus intereses, relevante fueron los conflictos entre los años 1640 y1652, con diferentes sublevaciones como: revuelta de los catalanes, guerra de Cataluña o guerra de los Segadores (guerra dels Segadors).

– La nobleza estableció su independencia por 1ª vez el 17 de enero de 1641, seis días más tarde nombró a Luis XII de Francia como Conde de Barcelona y pasó a estar bajo la soberanía del rey galo. En noviembre de 1659 las monarquías de Francia y España sellaron la paz y tanto el Rosellón como Cerdaña pasó a manos francesas. La supuesta nobleza calló porque tenían sus intereses a salvo.

– El interés de la nobleza catalana en su independencia también se manifestó en el reinado de Felipe IV cuando en 1668 durante una sublevación en Cataluña, con las mejores tropas castellanas allí, sirvió para el reconocimiento de Portugal, conflicto entre herencias de ambas monarquías desde Felipe II.  También medró por intereses de la nobleza para el mantenimiento de Gibraltar como inglesa, enviando una tropa catalana partidaria de Carlos II (carlista) frente a Felipe V (borbón), con el fin del reconocimiento de Cataluña como nación, manteniéndose Gibraltar bajo bandera inglesa. Pero no termina ahí, durante la Guerra entre ambas monarquías, otra sublevación auspiciada por la nobleza fue el levantamiento de Barcelona partidaria del Archiduque Carlos contra Felipe V, el 25 julio de 1713 hasta el 11 de septiembre de 1714. Nunca entenderé por qué celebran una derrota, su Diada.

– La 2ª independencia duró dos días entre el 5 y 7 de marzo de 1873, fue una proclama de intenciones para reclamar las promesas de la 1ª República Española en su aplicación de las promesas federalistas.

– La 3ª el 14 de abril de 1931, Macia proclamó la Republica Federada Catalana, dentro de la República Española, 3 días de negociaciones de tres ministros de Alcalá Zamora bastaron para la renuncia y la Generalitat quedaba como región autónoma dentro del Estado español.

– La 4ª el 6 de octubre de 1934, Lluis Company proclamó el Estado catalán dentro de la República Española, solo duró 10 días.

Sin olvidarnos de la actitud y obsesión de los dirigentes y políticos independentistas por firmar la paz con Franco durante la Guerra Civil a espaldas de la Segunda República, por Lluis Company, de ERC con el único fin de salvaguardar los intereses de ellos, no por el pueblo catalán. Se exilió tras la Guerra Civil, capturado por la Gestapo, a petición de la policía franquista, trasladado a España, fue torturado, finalmente fusilado en el Castillo de Montjuic, político a las órdenes de intereses superiores a los que defendió, en la actualidad sus herederos controlan la economía y la banca, muy similar en todas partes, y en todas las épocas, son grupos que una vez alcanzado un estatus social y económico lo van a defender encarnizadamente. Fueron los primeros en desmantelar poco a poco la Sanidad Pública, todos los accesos por autovías, financiados por el Estado, son de pago, los primeros en cobrar el aparcamiento de las vías públicas en Barcelona. Los actuales propietarios y dirigentes económicos de Cataluña apoyan descaradamente y utilizan a movimientos independentistas, sin quitar el ojo a cualquier gobierno central, como hizo Pujol, gobernando y llenándose los bolsillos, esos ahora están apostando fuerte, utilizando a personajes en su favor como lo ha sido Carles Puigdemont, un peón de su ajedrez, pero relegado ahora, queda, como no, la sempiterna ERC, de donde salió Pujol y fundó CDC, con el portavoz Rufián, hasta que les sea útil, junto a otros grupos con quienes mantiene ciertas divergencias o matices diferentes, Junts per Catalunya (JxCat), una amalgama donde se encuentra CDC, los de siempre desde 1521, desde que fue declarada entidad unificada, hace casi 400 años,  pero reclaman Cataluña como nación.

El desprecio a todo lo que no sea catalán, lo expresan continuamente, abominando del gobierno central y de los españoles que emigraron a Cataluña desde distintas regiones, todos aquellos que hicieron posible que prosperara a través de siglos, expresan xenofobia, rozan el racismo al realizar declaraciones como:

– 1898 Enric Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, «los castellanos son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante: la sangre árabe y africana se revela en su manera de ser»

– 1903 Pompeu Gener Babot, médico y escritor étnico, «los catalanes somos arios europeos y como hombres valemos más en el camino a superhombres»

– 1976 Jordi Pujol (CDC), «el hombre andaluz es un hombre poco hecho, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España»

– 2008 Joan Oliver, director de TV3, «los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles»

– 2008 Oriol Junqueras, «los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los españoles

– 2008 Quim Torra, «los españoles son bestias con forma humana. Hay un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!

– 2012 Jordi Puigneró (Jxcat), «¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? Una medalla.

– 2018 Marc Esteve (Reagrupament), «la república catalana tendrá que realizar deportaciones masivas»

Declaraciones claramente filonazis, desde la antigüedad se aliaron con cualquiera contra el gobierno español, pero a su vez se desligaron de ellos solo por salvar sus privilegios, ya fueran franceses, ingleses, carlistas, desean ser únicos, fuera de la UE o como Paraíso Fiscal, “Catalunya Tax Haven”, su verdadero interés, con súbditos de al menos 8 apellidos catalanes, si no, serán deportados como vaticina Marc Esteve.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

11 COMENTARIOS

  1. Divertiment exprés: TANMATEIX seria millor llegir els germans Marx, histriònic és situar un poble sotmes per l’imperialisme del «Consejo de Castilla» que també castigaren cruelment els «comuneros», per tenir interès a treballar positivament pel poble. Sense devocions falses amb oracions del pare nostre etc, És un servei grotesc a una concepció grotesca de la vida. L’antropologia ho diu l’espècie genera una gran majoria que encara no són humans. Esperarem una evolució cap a la maduresa cívica. No li costarà massa a l’autor del desficaci, saber que el Principat de Catalunya suporta l’agressió perpetua de 16.000 milions anuals, Ses Illes superen amb escreix l’espoli. etc, el cost individual és superior als 200 euros mensuals.Si tota la suma de robatoris fos per el benestar del poble espanyol, doncs bé; Però ai las! la indecència inhumana retrògrada etc. en són beneficiaris tots els llepaculs del reialme començant en l’actual Felipe V+I…

  2. Recordo Francesc de Verntallat per acabar amb la guerra de remences Ferran II d’Aragó va fer-li costat. Fou al Monestir de Santa Maria de Guadalupe a Extremadura signat el 21 d’abril de 1486 per alliberar als pagesos remences camperols que estaven subjectes al «Senyor» , sotmesos a honoraris onerosos i maltractats pels dits «mals usos». Van signar la Sentència Arbitral de de Catalunya. Francesc de Verntallat, i 18 sindicalistes. El llibre «Verntallat Cabdill del Remences» gran llibre de gran èxit editorial de fa dècades.

  3. Remarcar estas desafortunadas palabras de algunos contra los españoles es interesada. El peor enemigo del español está en esta España que siempre a despreciado al pobre y lo ha reducido a vivir bajo el capricho de los señoritos. Esos los que se han quedado. los que han querido vivir con dignidad se han venido a Catalunya tierra de acogida de buenas personas seas de donde seas y tengas el color que tengas.

    • Jaume. Si tu me das alojamiento en tu casa me acoges, si me instalo en el piso de abajo y pago el alquiler nadie me acoge. Los españoles tenemos derechos a residir dentro del territorio nacional allí donde nos plazca si tener que agradecer nada a nadie.

      En Cataluña no se acogió a nadie, en los 60 no había ONGS. Quien pudo alquiló un piso (a menudo compartido) y los que no pudieron vivieron en barracas.

      En todo el mundo, cuando se produce -la industrialización- los campesinos se van en masa a las ciudades donde les toca trabajar como esclavos en beneficio de la burguesía local que es la que se beneficia y se enriquece.

      En Cataluña nadie acogió a nadie. Los campesinos trabajaron en las fábricas por salarios de miseria 12 horas al día aportando mucho más de lo que recibieron.

      Nadie acogió a nadie. Lo de » Cataluña tierra de acogida» es un concepto supremacista y humillante, con el que se pretende que los esclavos estén agradecidos a los amos.

  4. Todos los nacionalismos (español, catalán, vasco, francés, norteamericano, etc..) que descansen en argumentos étnicos, religiosos, supremacistas, esconde dentro de los mismo: puro fascismo y terrorismo. En mi opinión, la emancipación nacional de un pueblo no se realiza en la negación de los otros, sino en la afirmación de lo propio como una variable más del desarrollo diverso de la cultura humana (Vietnam, Argelia, Cuba, etc). No existe una única flor, por fortuna, sino la belleza no sería posible.

  5. El problema del reino boubónico de España, es la negación de la existencia de varias naciones dentro del Estado español, y de como se construyó este Estado. Jamás se pidió la voluntad de las distintas naciones españolas y a sus habitantes, si quieren conformar un Estado común. En Suiza, no es problema la existencia de distintas naciones dentro del Estado, y todas ellas en igualdad; no existe una lengua ni una cultura por encima de otra. O vamos hacia un Estado como Suiza (Confederación) o España como Estado único desaparecerá

  6. La supina ignorancia del personaje se comenta sola.
    De dónde ha salido? Cuál es su curriculum? De la lectura de lo que afirma en su, digamos, «articulo», más bien libelo, si algo útil se desprende, que lo dudo, es que el supremacismo que predica de los demás, es el suyo. El nacionalismo del que habla, debe ser el nacionalismo español que trasluce su panfleto. El supremacismo del que habla, debe ser el suyo.
    Si la idea de España que debería seducir a muchos catalanes es la de este personajillo, que nadie se extrañe de que los independistas cada vez seamos más.

  7. Salvadoret, hauries de fitxar per la RAE. Real Academia de la Lengua Española, i estar sempre amatent lluitador que en el Diccionario de dita Academia, conserveu el gloriós i patriòtic costum enaltit per Deu Senyor, com a creador d’Espanya, a conservar ben amagada la catalanofòbia, és el mètode adient, la mentida fins a proporcions majúscules de dir-ne cristianització i civilització d’Amèrica, havent-se emportat cap a les tombes amb les armes a milions d’indígenes alleugerint-los de pecaminosos materials com l’or, per embarcar-lo cap a la metròpoli.

    • Alexandre, (no Alexandret) lo que hicieron los españoles en América, no es nada distinto a lo que hicieron los catalanes en Mallorca. Bueno si; no exterminaron a la población, ni erradicaron su lengua, como si hicieron los catalanes en Mallorca.

      Ni nada distinto a lo que hacían los mexica, con los pueblos que tenían sometidos. Bueno si, los españoles no se comían a los prisioneros, ni los sacerdotes cristianos ofrecían sacrificios humanos a sus dioses; como si hacían los sacerdotes mexicas o tlaxcaltecas.

      Ya que te permitiste recomendarme una lectura, yo te recomiendo que leas «Los abusos de la memoria» de Tzvetan Tódorov. En el que se explica que hay que leer el pasado de forma «ejemplar», no para sacar ventajismo político, o moral como tú haces.

      Te pondré un ejemplo. El franquismo «torturó a los niños catalanohablantes» (Josep Bent) escolarizandolos en una lengua que no era la suya. Pues bien, hay que estudiar el pasado para no volver a torturar a los niños sean cuales sean. Y allí donde haya más de un grupo língüístico relevante e históricamente asentado no volver a hacer lo mismo que hizo el franquismo.

      Para eso debe servir la memoria histórica; para aprender del pasado y no cometer los mismos atropellos. No para justificar las nuevas injusticias. Porque como dice Ciorán los verdugos del presente surgen de entre las victimas supervivientes.

  8. catalans a Mallorca, amb guerra amb els moriscos els van foragitar, la llengua catalana allà va com sempre a bufetades guerreres salvatge costum dels homes, amb la desgràcia de moral de claveguera del militarisme tostemps abjecte. El País Valencià, llavors Regne de València
    Jaume I, va fer igual entrada guerrera, fotre fora els moriscos, i ai, las! pecadors va imposar el català. Si no us ho creieu ho pregunteu a un blavero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído