Honda permanece en un estado de felicidad constante. Y es que, la marca de motos por excelencia seguirá unida a Repsol, su principal patrocinador, hasta el 31 de diciembre de 2018, tal y como recoge el comunicado oficial que, además, lo califica como “una combinación perfecta entre piloto, moto, gasolina y lubricante”.

Una unión que actualmente alcanza los 21 años de duración y que desde su inicio, en 1995, acumula 12 campeonatos del mundo conseguidos por los siguientes pilotos: Mick Doohan (1995, 1996, 1997, 1998); Àlex Crivillé (1999); Valentino Rossi (2002, 2003); Nicky Hayden (2006); Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013, 2014, 2016), además de acumular 7 mundiales por equipos (2002, 2003, 2006, 2011, 2012, 2013 y 2014). Números que junto a la presencia de Dani Pedrosa y Marc Márquez, dos de los mejores pilotos de la parrilla de MotoGP que han renovado por dos años más sus contratos con la marca japonesa HRC, han servido para que la empresa energética y petroquímica española renueve por un año más un patrocinio que no solo logra afianzarse en el ámbito comercial, sino que parece sobrepasarlo; pues tanto Honda como Repsol trabajan simultáneamente en busca de un objetivo: alcanzar la excelencia global.

Por parte de Repsol, la encargada de valorar el convenio ha sido la directora general de comunicación y de presidencia, Begoña Elices: «Estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo y renovar una alianza que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Además contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores de Repsol, como son el trabajo en equipo y el espíritu de superación. La alta competición es el mejor estímulo para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación, y conseguir las metas que nos propongamos».

Mientras que Tetsuhiro Kuwata, director de Honda, destacó la labor conjunta de ambas empresas: «Estamos muy satisfechos con la renovación del acuerdo con nuestro patrocinador principal, Repsol, que se prolongará hasta 2018. Esta temporada hemos celebrado juntos el duodécimo Campeonato del Mundo de MotoGP tras más de 20 años de colaboración, un hito en la historia del Mundial de Motociclismo. Un récord que demuestra el valor de esta alianza, que no solo incluye un gran acuerdo de patrocinio, sino también supone un beneficio para HRC a través de un desarrollo tecnológico crucial. Estamos orgullosos de continuar trabajando con Repsol hasta 2018 y esperamos que la relación se prolongue durante muchos años más”.

Un binomio ganador que en 1995 se basó en desarrollar un carburante para unos motores de dos tiempos que nunca terminaron de gustar en la escudería del ala dorada debido a los altos niveles de contaminación, y que fueron desterrados del Mundial para apostar de lleno por los propulsores de cuatro tiempos con un combustible adecuado a ellos. Un desarrollo que hasta el recién concluido mundial de MotoGP 2016 se caracterizaba por un motor ‘screamer’ que en 2017 se cambiará por el propulsor ‘big bang’ que usan el resto de marcas presentes en la categoría reina, y con el que trabajarán para intentar sacarle el máximo rendimiento posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre