viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Reporteros sin Fronteras pide a los líderes europeos que se actúe contra la propaganda y la desinformación

Russia Today y Sputnik son algunos de los canales acusados de desinformar

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Reporteros sin Fronteras  (RSF) ha pedido a los jefes de gobierno europeos, reunidos este jueves y viernes en Versalles, que se legisle para poder agilizar el bloqueo sistemático de los medios que actúan como canales de “propaganda y desinformación”. En referencia clara a Russia Today y Sputnik, canales acusados de estar al servicio y bajo los intereses del Kremlin.

Propaganda

La demanda de RSF llega después de que la Unión Europea cerrase los dos principales canales rusos acusados de emitir propaganda y desinformación. Sobre Russia today recaen las críticas de los medios occidentales que la acusan de ser un medio de propaganda del gobierno ruso y de su política exterior. También ha sido acusada de difundir Fake news y desinformación por parte de sus periodistas, sobre todo, los que han acabado abandonando el canal.

Libertad de expresión

RSF tiene como objetivo velar por una prensa independiente protegida de la contaminación de los medios propagandísticos mediante un «sistema de protección de espacios informativos democráticos«. Y señalan que la libertad de expresión depende de la intervención del sistema legislativo para poder acabar con la «actividad de propaganda y desinformación maliciosa de otros estados que ahogan de forma sistemática la libertad de expresión».

Base jurídica

Desde RSF, quieren dejar clara la necesidad de un cambio de marco legislativo para poder crear y proteger «nuevos espacios de información, el respeto a la libertad de expresión, protegiendo a las democracias con una base jurídica sólida y conforme el derecho internacional en materia de libertad de opinión y de expresión «.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído