jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Reparten lazos amarillos en apoyo a Guardiola en Londres

El Comité de Defensa de la República ha entregado este símbolo en los aledaños del estadio después de que la Federación Inglesa de Fútbol expedientara al entrenador catalán por hacer apología política

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pep Guardiola no está solo. Y hasta Londres se ha desplazado una representación del Comité de Defensa de la República Catalana (CDR) para repartir este domingo, en la previa de la final de la Copa de la Liga entre Arsenal y Manchester City, más de 4.000 lazos amarillos en apoyo al entrenador de los ‘citizens’, y de los presos catalanes Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

“Es por Pep, es por la independencia de Cataluña y por los dos presos políticos que hay en España”

Guardiola fue advertido por la Federación Inglesa (FA, sus siglas en inglés), que le abrió un expediente, por portar un mensaje político con el lazo amarillo que el técnico catalán lleva en los partidos de su equipo. El entrenador viste este símbolo en apoyo a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium respectivamente, quienes fueron encarcelados en octubre al ser considerados «agitadores del independentismo».

Guardiola, que ya fue avisado por esta conducta el pasado mes de diciembre, tiene hasta las seis de la tarde del próximo 5 de marzo para responder a los cargos de los que la FA le acusa.

En apoyo al técnico ‘citizen’ y a los presos catalanes, el CDR de Londres entregó, durante las horas previas al encuentro disputado en Wembley, lazos amarillos a los aficionados del Manchester City.

Los republicanos acudieron a los aledaños del estadio con más de 4.000 lazos amarillos, más los que la propia organización pidió a los aficionados del City que trajeran de casa.

«Es por Pep, es por la independencia de Cataluña y los dos presos políticos que hay en España. Es para apoyarle», señalaron a Colpisa aficionados del Manchester City minutos antes del encuentro.

Esto provocó que desde la salida del metro de Wembley Park hasta la entrada al templo inglés, fuera recurrente la imagen de hinchas del City colocándose el lazo sobre las diferentes prendas de vestir.

Pese a la advertencia del máximo organismo del fútbol inglés, Guardiola no ocultó el ribete amarillo a su llegada al estadio londinense ni durante la entrevista previa al partido.

Según la reglamentación inglesa, no se podrán llevar prendas con mensajes políticos, algo que Guardiola lleva haciendo meses en las ruedas de prensa y partidos de la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa de la Liga.

 

Lazo amarillo

Pep Guardiola aseguró este domingo, después de conquistar la Copa de la Liga, que llevará siempre el lazo amarillo. «El lazo amarillo lo llevaré siempre. Lo puedo tener conmigo en el bolsillo del pantalón o dentro de la chaqueta, no sólo en la solapa. La FA piensa diferente de la UEFA; ellos te dejan llevarlo, siempre que sea con respeto», dijo el entrenador catalán en la rueda de prensa posterior al duelo.

«Yo siempre me pongo en el sitio de la gente; gente a la que han privado de libertad y que lo único que han hecho es pedir votar. Llevan en la cárcel 145 días por expresar sus opiniones», comentó Guardiola.

«Las normas son las normas y las acepto. Esto era algo que tenía que hacer (llevar el lazo). Es un tema de humanidad: cuatro personas llevan 145 días en una cárcel sin haber sido juzgados y otro está en el exilio y, si vuelve a España, lo encarcelarán«, manifestó. «Antes de ser entrenador soy ser humano. Hablamos de gente que no tiene armas, que tiene sólo opiniones diferentes y que ha sido acusada de cosas muy graves como sedición y rebelión. Espero que el Estado español pueda ayudar a estos señores a salir de la cárcel», apuntó.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído