viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Renuncia a defender sus títulos en Arabia Saudí por el trato que reciben las mujeres

Anna Muzychuk, campeona del mundo del ajedrez, ha decidido perder sus medallas por negarse a llevar "abaya" y sentirse como "una persona de segunda"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un mensaje en su perfil de Facebook Anna Muzychuk, campeona del mundo del ajedrez, ha decidido perder sus medallas por negarse a llevar abaya y sentirse como «una criatura de segunda».

La campeona de ajedrez, natural de Ucrania ha escrito: “En unos días voy a perder los dos títulos de campeona del mundo. He decidido no ir a Araba Saudí. No jugar con las reglas de otro, no llevar abaya -la túnica larga que se lleva en los países árabes-, no ser acompañado al salir y no sentirme una persona de segunda”.

“Hace exactamente un año gané estos dos títulos y era sobre la persona más feliz del mundo del ajedrez, pero esta vez me siento muy mal”. Afirma que está dispuesta a “apoyar mis principios y saltarme el evento, donde en cinco días esperaba ganar más de lo que consigo en 12 torneos juntos” -se dan 250.000 dólares para las ganadoras sobre un total de 2.000.000 de premios-.

“Todo eso es molesto, pero lo más molesto es que casi a nadie le importa”, afirma Muzychuk . Ese es un sentimiento realmente amargo, todavía no es el que cambia mi opinión y mis principios. Lo mismo va para mi hermana Mariya – y estoy realmente feliz de que compartimos este punto de vista. Y sí, para esos pocos que se preocupan – vamos a estar de vuelta!”

La jugadora de 27 años, nacida en Lviv (Ucrania) ha levantado un gran revuelo por atreverse a denunciar a un régimen que trata a las mujeres como «personas de segunda».

Los organizadores del torneo de ajedrez habían anunciado que daría permiso para que las mujeres pudieran jugar sin llevar la hiyab (velo que cubre la cabeza). Sin embargo exigía el uso de trajes de pantalón, con blusas blancas de cuello alto para mujeres.

Mariya, también ajedrecista y hermana de Anna, quien ya había renunciado a jugar en la Copa del Mundo en Irán, tampoco lo hará en Arabia Saudí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído