Renuncia a su cargo el jefe de Informática del TC por el «hostigamiento» e «involución» tecnológica del presidente

1
Tribunal Constitucional
La decisión del Constitucional sobre el estado de alarma apesta a oportunismo político

Juan Moreno era el jefe del servicio de informática del Tribunal Constitucional hasta hace unas horas. Precisamente comunicó ayer a través de una carta dirigida a los magistrados su renuncia al cargo que lleva ocupando once años. Y en su escrito explica que la razón se encuentra en «conflictos irreconciliables» con el presidente del TC, Juan José González Rivas, a quien acusa de un continuo hostigamiento.

En su escrito, según ha informado ABC, Moreno habla de «órdenes contradictorias», «exigencia de obligaciones de imposible cumplimiento» y de «reproches y desconfianza absoluta» hacia su actuación. «González Rivas ha imprimido una nueva visión al trabajo electrónico del Tribunal. Su rechazo frontal al uso de las tecnologías en el devenir diario ha llevado al Tribunal a Desandar pasos ya dados, a arrinconar desarrollos ya realizados y a paralizar la realización de otros nuevos«, ha afirmado Moreno. Además, señala la «constante negativa a cualquier evolución tecnológica en el funcionamiento del TC».

«Insoportable y público hostigamiento» del presidente del TC

El jefe de los servicios informáticos considera que la situación en la que le ha colocado el presidente del TC es «delicada e insostenible», «con una constante atribución de culpas». «A las diferentes ópticas -de imposible reconciliación- sobre el funcionamiento tecnológico del Tribunal se ha unido en los últimos tiempos el insoportable y público hostigamiento del que vengo siendo objeto por parte del presidente», asevera en su escrito.

Servicios a domicilio a los miembros del Tribunal

En el escrito se hace referencia a «las constantes acusaciones de deslealtad al no dar la debida satisfacción a sus pretensiones mediante la evacuación de informes de parte justificativos -bajo mi firma- de determinadas posturas presidenciales (tan pronto en un sentido como acto seguido en el contrario). Se refiere así a la posibilidad -o imposibilidad- de celebración de plenos a distancia para justificar el porqué de la desactivación del tribunal». Moreno además explica «los insistentes reproches derivados de la cuidadosa atención informática que presto a todos los magistrados, incluso domiciliaria y a cualquier hora y en cualquier día- y de la negativa que parece ser que muestro -se dice también- a hacerlo con la Presidencia».

Descalificaciones personales y profesionales del presidente del TC

En la carta Moreno expresa su lealtad y agradecimiento a todos los miembros del tribunal, sobre todo a su vicepresidenta Encarnación Roca. Pero también hace referencia a descalificaciones personales y profesionales, a obligaciones de imposible cumplimiento (como pretender que garantizase la integridad y seguridad de las comunicaciones fuera del Tribunal a su presidente).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre