viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Renfe, RTVE y Fundación Blanca de Apoyo al Deportista se unen para producir documental sobre salud mental en el deporte

La esquiadora Blanca Fernández-Ochoa, fallecida en 2019, es la hilo conductora de este documental que cuenta con la participación de deportistas de alto nivel como Carlos Sainz, Ruth Beitia, Almudena Cid, Pedro García Aguado, Alfonso Reyes y Edurne Pasabán, entre otros

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El deporte es una actividad que puede tener un impacto significativo en la salud mental de los atletas. Por esta razón, Renfe, RTVE y la Fundación Blanca de Apoyo al Deportista han producido un nuevo documental titulado ‘El viaje. La medalla de la salud mental’, con el objetivo de promover la importancia de la atención a la salud mental en el deporte y la sociedad en general.

La esquiadora Blanca Fernández-Ochoa, fallecida en 2019, es la hilo conductora de este documental que cuenta con la participación de deportistas de alto nivel como Carlos Sainz, Ruth Beitia, Almudena Cid, Pedro García Aguado, Alfonso Reyes y Edurne Pasabán, entre otros .

En el documental se presentan diferentes personalidades relacionadas con el deporte de alto nivel y la salud mental, como la psiquiatra María López Ibor, la periodista Paloma del Rio y la psicóloga Toñi Martos, quienes comparten su experiencia y conocimiento sobre las diferentes causas que pueden provocar alteraciones mentales y la importancia de acudir a los servicios de asistencia profesional en esta materia.

La presidenta de la Fundación Blanca de Apoyo al Deportista, Lola Fernández-Ochoa, destaca que el objetivo de la producción es ayudar al deportista en su carrera y en su retirada, ese momento de vacío. El documental presenta diferentes soluciones desarrolladas para solventar momentos delicados en la carrera deportiva y en la retirada.

El estreno del documental tuvo lugar en Teledeporte y RTVE Play, en un especial en directo que contó con la asistencia de diferentes personalidades, entre ellas el presidente del Senado, Ander Gil; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente del CSD, José Manuel Franco; la presidenta de RTVE, Elena Sánchez Caballero; y el presidente de Renfe, Raül Blanco, además de muchos de los deportistas que participaron en el documental.

‘El viaje. La medalla de la salud mental’ es un documental que busca proyectar la importancia de la atención a la salud mental en el deporte y en la sociedad en general, y que cuenta con la participación de deportistas de alto nivel y personalidades relacionadas con la salud mental . Una producción que sin duda contribuirá a la visibilización y concienciación sobre este tema.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído