sábado, 4febrero, 2023
11.7 C
Seville

Renfe refuerza con cerca de 100.000 plazas adicionales los servicios de Ave y Larga Distancia para los dos próximos puentes

Los refuerzos se concretan en la circulación de 96 trenes en doble composición programados para circular en todos los corredores de la red

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Renfe va a reforzar con cerca de 100.000 plazas su oferta de servicios comerciales para los puentes del 1 de noviembre, fiesta nacional, y del 9, también de noviembre, fiesta local en la ciudad de Madrid.

Los refuerzos, sumados los dos fines de semana, se concretan en la circulación de 96 trenes en doble composición programados para circular en todos los corredores de la red, en especial los que tienen como destino desde Madrid las comunidades valenciana y andaluza, así como los que circulan hasta Cataluña y los del corredor Mediterráneo

Todos los Santos

 El refuerzo para el próximo fin de semana, desde el 26 de octubre al 1 de noviembre, conmemoración de Todos los Santos, va a ser de más de 45.000 plazas, lo que supone un incremento del 8,5% respecto a la oferta habitual y se concreta en 71 trenes que circularán en doble composición en todos los corredores.

Las relaciones que van a contar con mayor incremento de plazas son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, las que cuentan con mayor demanda de viajeros.

También para este fin de semana, en el que la movilidad de media distancia se incrementa, Renfe realiza un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios de Avant y de Media Distancia. La oferta total de plazas de estos servicios se concreta en 475.000 en todas las relaciones, en especial las que enlazan Madrid con Puertollano, Toledo Valladolid y Albacete, así como las de Cádiz con Sevilla.

Puente de la Almudena

Durante el puente de la Almudena, festividad local en Madrid, se pondrán a la venta 51.650 plazas adicionales que suponen un incremento de un 9% respecto a la oferta habitual. El refuerzo se realiza especialmente en las relaciones que enlazan Madrid, Andalucía y Cataluña, en los que circularán un total de 90 trenes en doble composición que circularán en todos los corredores, en especial los que enlazan Madrid con Levante, Andalucía y Cataluña, así como los del Corredor Mediterráneo.  

Incremento de la oferta para otoño

Desde la semana pasada Renfe ha ampliado al 75 % la oferta de servicios respecto a la que realizaba antes de la crisis sanitaria lo que significa en la práctica que se ponen en marcha cerca de 1.700 circulaciones semanales de su oferta de servicios comerciales.

Esta medida está permitiendo asumir una demanda creciente de movilidad en Ave y Larga Distancia, que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído