viernes, 27enero, 2023
9.9 C
Seville

Renfe prevé reabrir la línea C-9 de Cercanías Madrid en el primer trimestre de 2022

La línea discurre entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos se cerró tras la declaración del estado de alarma

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Renfe tiene previsto reabrir la línea C-9 de Cercanías en el primer trimestre de 2022, una vez finalicen las obras para mejorar el servicio que se presta en esa línea, que discurre entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.

Precisamente, su ubicación geográfica hace que esta línea sea muy sensible a las inclemencias invernales, motivo por el cual se están acometiendo las citadas obras. En estos momentos se están llevando a cabo obras en el taller nuevo y, una vez finalicen, se comenzarán las actuaciones sobre las instalaciones de la propia línea con el objetivo de volver a prestar servicio durante el primer trimestre del año que viene.

La línea C-9, que permanece cerrada desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, es un servicio de carácter turístico y de ocio, principalmente, que en 2023 cumplirá el centenario de su puesta en funcionamiento. Tiene una longitud de poco más de 18 kilómetros y un desnivel de 719 metros, al partir de los 1.100 metros de altitud en Cercedilla y llegar a los 1.819 del Puerto de Cotos.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído