martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Renfe ofrece un amplio catálogo formativo y laboral para estudiantes en Aula 2023

El liderazgo de Renfe permite ofrecer una gran salida profesional a los estudiantes que optan por las titulaciones relacionadas con el sector ferroviario, consideradas de gran empleabilidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Renfe ofrecerá un amplio catálogo de formación en Aula 2023, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que se celebra en Ifema Madrid del 22 al 26 de marzo, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional.

Liderazgo de Renfe

El liderazgo de Renfe en el sector permite ofrecer una gran salida profesional a los estudiantes que optan por estas titulaciones, consideradas de gran empleabilidad.

Según el último informe Merco publicado en el presente mes de marzo, Renfe es la empresa del sector de transporte de viajeros con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, y ocupa el puesto 31 en el ranking general de las 200 mejores empresas a nivel nacional.

Así, en Aula 2023, la compañía pretende atraer a nuevos estudiantes para futuras promociones del curso de Maquinistas de la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones de Renfe (ETPCO), así como dar a conocer el ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, impartido con la colaboración de la Escuela Técnico Profesional de Mantenimiento. Asimismo, difundirá las diferentes vías de entrada al Grupo Renfe desde otros estudios o titulaciones.

En esta edición, Renfe quiere hacer hincapié en que puestos como los de maquinista u operador de mantenimiento no son solo masculinos y que cada vez más mujeres se decantan por ellos, por lo que animará a todas las estudiantes a conocer las oportunidades laborales de estas profesiones.

El stand de Renfe contará con un simulador de conducción y la presencia de un formador, que permitirá a los estudiantes conocer la sensación de conducir un AVE, así como otras actividades relacionadas con el mantenimiento ferroviario (conexiones con realidad aumentada, diagnóstico de vehículos mediante conexión en tiempo real…).

Cursos de Conducción

La Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones de Renfe (ETPCO) es un referente mundial gracias a la amplia experiencia de sus formadores y a la calidad tecnológica de sus aulas de simulación. En la actualidad están realizando el curso de preparatorio para la obtención conjunta de la licencia de maquinista un total de 305 alumnos.

Este curso, que comenzó el pasado mes de enero, se imparte en los centros que Renfe tiene en Barcelona, Bilbao, León, Madrid, Miranda de Ebro, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído