Renfe lidera el ranking de empresas de transporte de viajeros con mayor capacidad para atraer y retener talento

La compañía obtiene su mejor posición de la última década y sube hasta el puesto 31 de las 100 mejores empresas españolas

0
Renfe amplía a un año el periodo de venta anticipada de 58 servicios Ave-Larga Distancia
Renfe amplía a un año el periodo de venta anticipada de 58 servicios Ave-Larga Distancia

Renfe lidera el ranking sectorial de empresas de transporte de viajeros con mayor capacidad para atraer y retener talento en el último año, según el informe Merco Talento España 2020.

El informe elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que este año cumple su 15 edición, recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España a lo largo de 2020.

A nivel general, Renfe obtiene el mejor resultado de la última década, situándose en el puesto 31 (frente al 45 que ocupaba el año anterior). A nivel sectorial, Renfe ocupa el primer lugar en el sector del transporte de viajeros, por delante de Alsa e IAG.

Los resultados de Merco Talento España se obtienen a través de encuestas a distintos colectivos que determinan la capacidad de las empresas para atraer y retener talento, considerando tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la calidad laboral, la marca como empleador y la reputación interna, evaluados a su vez a partir de 15 variables vinculadas al talento.

En esta ocasión, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 22.570 trabajadores, 7.366 universitarios de los dos últimos cursos, 1.041 alumnos de escuelas de negocio, 8.300 ciudadanos, 173 responsables de recursos humanos, 71 de sindicatos y 49 headhunters.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre