jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Renfe garantiza los servicios mínimos para las jornadas de huelga convocadas por SEMAF

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha determinado los servicios mínimos de carácter obligatorio ante las jornadas de huelga, de 00.00 a 23.59 horas convocadas en Renfe por el sindicato SEMAF para los días 16 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo de 2021

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha determinado los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías, ante las jornadas de huelga, de 00.00 a 23.59 horas, convocadas en Renfe por el sindicato SEMAF para los días 16 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo de 2021.

Según la Resolución del Mitma, los servicios mínimos esenciales se establecen en el 100% en hora punta en los trenes de Cercanías y en el 75% del servicio habitual en el resto del día.

En Cercanías se han establecido unos servicios mínimos con el objetivo de hacer compatible el derecho a la huelga y el derecho a la movilidad, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria que requiere maximizar las precauciones en materia de distanciamiento interpersonal, garantizando la calidad del servicio y el transporte alternativo, así como la seguridad de todos los viajeros, tal y como se señala en la Resolución.

En trenes de Media Distancia y Avant se establece una media del 65% de los servicios habituales y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, se establecen en el 72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, circularán el 25% del servicio habitual.

La Resolución de Servicios Mínimos, que se puede consultar en la página web de Renfe, incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán ese día en su horario habitual.

Medidas de postventa

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído