jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Renfe cambia los billetes sin gastos por el aumento de contagios de Covid

En un comunicado publicado en su web, Renfe informa que reactiva el mecanismo de cambio de fecha sin coste que ya había implementado durante los estados de alarma y restricciones de movilidad

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Frente al incremento acelerado de contagios a consecuencia de la variante Ómicron durante la sexta ola de CovidRenfe ha decidido facilitar el cambio de los billetes sin gastos a todos aquellos pasajeros que tengan billetes para viajar entre el pasado miércoles 29 y hasta el próximo 15 de enero de 2022 en trenes de Alta Velocidad, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje por motivos sanitarios al tener que guardar aislamiento.

En este supuesto, cualquier pasajero tiene que acceder al área de clientes y realizar el cambio de fecha. Esta opción estará disponible independientemente del tipo de tarifa (Básica, Elige, Prémium) cuando en circunstancias normales sólo sería viable para las dos últimas modalidades.  

Para tenedores de billetes anteriores al 29 de diciembre, la compañía informa que los pasajeros deberán tramitar la solicitud de cambio cumplimentado un formulario online no sin antes advertir que el plazo de respuesta podría dilatarse en el tiempo de acuerdo al volumen final de peticiones.   

Dentro del marco de estas medidas definidas  como “extraordinarias“ , Renfe, además ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos Multiviajes Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio 2022.

En caso de querer anular un billete, la empresa limita esta gestión a los contratados bajo la modalidad Prémium: Se devolverá el 100 por ciento del importe cuando generalmente son tickets susceptibles de un descuento del 5 por ciento.   

Según datos oficiales facilitados por la operadora, durante la declaración de los estados de alarma y las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia, Renfe anuló 2.566.932 billetes que representan un total de 97,5 millones de euros que fueron devueltos a los viajeros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído