jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Renfe acuerda con el Ayuntamiento de Madrid la gestión de objetos perdidos en Cercanías

Cercanías conservará durante un periodo de dos meses los objetos que se pierdan en trenes y estaciones del ámbito de Madrid y posteriormente los entregará al Ayuntamiento de la capital

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Renfe Viajeros y el Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un acuerdo de colaboración para la gestión de los objetos perdidos en los trenes, andenes u otras dependencias de Cercanías de Madrid.

En virtud del acuerdo, Renfe Viajeros, a través de la Dirección de Cercanías de Madrid, conservará durante dos meses los objetos perdidos que sean hallados en andenes o en los trenes de Cercanías que llegue a alguna de las estaciones de Madrid gestionadas por la citada Dirección. Tras ese periodo, durante el que Cercanías se responsabiliza de la gestión de esos objetos, se entregan a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, organismo que según recoge el Código Civil, tiene competencia en la gestión de los objetos perdidos en el ámbito territorial del municipio. 

Durante el periodo que contempla el acuerdo, los objetos perdidos se conservarán en la oficina que Cercanías Madrid tiene en la estación de Nuevos Ministerios. Se encuentra situada junto a taquillas, en el acceso por Raimundo Fernández Villaverde. Su horario es de 7.00 a 22.00 horas, en días laborables, y de 10.00 a 22.00, los sábados, domingos y festivos.


El Convenio, que tendrá vigencia por 4 años prorrogables, da continuidad al alcanzado por ambas instituciones en 2015. En la renovación del acuerdo se han tenido en cuenta los aspectos relativos a la protección de datos por lo que en la negociación han participado los delegados de Protección de Datos del ayuntamiento madrileño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído