La Alianza Renault-Nissan y Microsoft Corp. han firmado un contrato mundial plurianual para desarrollar las tecnologías de última generación que harán progresar las experiencias de conducción conectada en todo el mundo.

Las empresas trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de servicios conectados de última generación para vehículos que utilizan Microsoft Azure, una de las ofertas de nube inteligente de Microsoft. Estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del cliente mediante navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centralizados en el vehículo, supervisión remota de las prestaciones del vehículo, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.

“Los vehículos se convierten cada vez mas en espacios conectados, inteligentes y personalizados”, afirma Ogi Redzic, director del departamento de vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza. “La asociación con Microsoft nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave necesarias para que se produzcan situaciones que nuestros clientes desean, así como para crear nuevas situaciones que nunca han imaginado. Pretendemos convertirnos en proveedores de movilidad conectada para todos con una única plataforma mundial.”

Conducción autónoma conectada

La Alianza Renault-Nissan es pionera ofreciendo conducción autónoma y prestaciones de conectividad en vehículos convencionales de venta masiva a precios asequibles. La Alianza tiene como objetivo desarrollar tecnologías y prestaciones de conectividad para apoyar el lanzamiento de más de diez vehículos con conducción autónoma antes de 2020, con servicios que mejoren al máximo el empleo del tiempo libre dentro del vehículo.

Renault-Nissan desarrollará y lanzará de forma continua nuevos servicios conectados y aplicaciones que facilitarán que las personas permanezcan conectadas al trabajo, al entretenimiento y a las redes sociales, y ofrecerán servicios específicoss en el vehículo basados en los datos de utilización. Estos servicios permitirán un seguimiento en línea,  diagnóstico remoto y mantenimiento preventivo, con el objetivo de mejorar la relación entre el conductor y su vehículo.

Microsoft Azure ofrece una plataforma nube de almacenamiento, segura y probada, con escala ilimitada, que permite a Renault-Nissan prestar servicios a su amplia cartera de clientes en todo el mundo

Renault-Nissan seleccionó Azure por su seguridad empresarial y el compromiso riguroso de Microsoft con el cumplimiento normativo. Además, Azure permite la utilización de múltiples sistemas de explotación, lenguajes y herramientas de programación, lo que ofrece flexibilidad y posibilidad de construir una plataforma común para que Renault-Nissan despliegue servicios a ambas marcas de la Alianza.

“Aunque la experiencia de los vehículos conectados está dando sus primeros pasos, creemos que existe un gran potencial para cambiar radicalmente el sector. Estamos colaborando para acelerar las estrategias de móvil y nube de Renault-Nissan, y proporcionar nuevas experiencias a sus clientes”, declara Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Microsoft Global Sales, Marketing and Operations de Microsoft. “Renault-Nissan es un socio excepcional debido a su presencia internacional y su gama de marcas. Esto le permite aportar experiencias móviles y digitales totalmente inéditas a muchas personas. La colaboración dará lugar a un nuevo estándar para vehículos conectados”.

Centrada en las tecnologías de nueva generación

La colaboración acelerará el desarrollo de la mejor información sobre entretenimiento y los mejores servicios de localización. De este modo, se conseguirá lo siguiente:

Permitir que los clientes personalicen y protejan sus configuraciones: Los clientes podrán personalizar sus configuraciones sabiendo que los datos están seguros y que tienen la opción de transferir sus configuraciones de un vehículo a otro, o de bloquearlas e inhabilitar la transferencia. Añadiendo una experiencia centralizada de conducción al  vehículo, conseguimos que sea una experiencia más personalizada y permitiendo sugerencias de adaptación de rutas y navegación avanzada, entre otros.

Obtener productividad

Con Microsoft, Renault-Nissan expandirá el ámbito de productividad dentro del vehículo, transformando el trayecto diario al trabajo en una experiencia productiva al incorporar al vehículo las experiencias digitales presentes en el trabajo y en la vida.

Dar acceso a actualizaciones de manera inalámbrica: Los clientes podrán descargarse actualizaciones de forma inalámbrica para, por ejemplo, obtener el último programa informático de conducción autónoma y aplicaciones para evitar colisiones.

Ayudar a los clientes a estar en contacto

Los clientes podrán registrarse fácilmente y comunicar su hora estimada de llegada, o avisar a sus amigos de los cambios de planes. Además, podrán utilizar el pago automático desde el vehículo para peajes de autopista o aparcamiento, con un solo toque desde la comodidad de su asiento.

Vigilar el vehículo a distancia: Los propietarios podrán vigilar su vehículo desde cualquier lugar a través de su teléfono móvil u ordenador portátil. También pueden transferir el control a un amigo o familiar que necesite su vehículo, sin entregar llaves físicas. Para ello, utilizarán una aplicación móvil que ayuda a encontrar el vehículo y puede activar la carga y el preacondicionamiento a distancia, y bloquear y desbloquear el vehículo.

Proteger el vehículo: El programa de rastreo localiza un vehículo robado y lo inhabilita en la siguiente oportunidad. La tecnología de “geoperimetraje” crea perímetros invisibles alrededor del vehículo y avisa en el momento en que este entra o sale del área o ruta predefinidas.

Mejorar la experiencia en el vehículo: Añadiendo conectividad, los clientes podrán acceder a servicios avanzados de diagnóstico del vehículo, permitiendo que el fabricante ofrezca prestaciones únicas. La recopilación de datos reales sobre el uso ayuda a los ingenieros a mejorar la calidad de fabricación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre