jueves, 1diciembre, 2022
12.3 C
Seville

Reino Unido y Polonia cierran el debate sobre la vacuna obligatoria dejando claro que no pasarán esa línea

Reino Unido o Polonia han cerrado tajantemente el supuesto debate: no se plantean de ninguna manera obligar a la población a vacunarse contra la COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Existe la sensación de que la vacuna contra la covid-19 quisiera imponerse de manera obligatoria en diferentes lugares del planeta. De hecho, países como Austria han anunciado su voluntad de llevar a cabo esta idea, aunque debe pasar previamente por el Parlamento para poder elaborarse una norma que encaje con su Constitución y también con la normativa europea, que de momento, es garantista sobre la voluntariedad ante la administración de tratamientos médicos.

El ministro de sanidad de Reino Unido ni se plantea considerar «jamás» la idea

El debate está sobre la mesa y poco a poco aparecen posiciones desde los diferentes gobiernos.

Reino Unido ha sido claro y contundente: el ministro de Salud británico, Sajid Javid afirmó el domingo que «jamás consideraría» una propuesta en el sentido de establecer la vacunación obligatoria. Ni el más mínimo margen ni género de duda. En Reino Unido, parece que lo tienen claro.

«Lo que pidan países como Austria es asunto suyo. Tenemos la suerte de que en este país, aunque existen dudas sobre las vacunas, son mucho menores de lo que estamos viendo en otros lugares», señaló el ministro en una entrevista realizada por la BBC.

Advertisement

«Creo que a un nivel práctico la vacuna debería ser una opción positiva. Si la gente es un poco reacia deberíamos colaborar para animar a que se la ponga», señaló. Y lo hizo en un momento en que Reino Unido atraviesa una nueva subida de contagios con más de 40.000 casos diarios y 100 fallecidos. Han anunciado ya que será recomendable una tercera dosis para personas de 18 a 39 años y una cuarta para los adultos más vulnerables «si hiciera falta».

El presidente de Polonia: «No podemos permitirnos cruzar esa línea»

También ha sido claro Andrzej Duda, presidente polaco: «No podemos permitirnos cruzar esa línea» ha afirmado al ser preguntado sobre la obligatoriedad de las vacunas. Lo dijo cuando estaban analizando la situación de crecimiento de contagios que pueden venir con la vuelta al colegio. Así ha informado la agencia polaca de noticias, PAP.

«Estoy en contra de las vacunas obligatorias. Creo que eso puede causar malestar social». «Las vacunas son una cuestión de responsabilidad individual», subrayó. «Todos tienen que ser responsables de sus propias acciones». Además, señaló que «si las personas se ven obligadas a vacunarse contra la Covid-19, tendremos una mala situación social que realmente empeorará los estados de ánimo sociales».

«Debemos tener una situación en la que todos los ciudadanos puedan recibir una vacuna», señaló. «Es deber de las autoridades crear esa posibilidad, pero no obligar a nadie».

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vamos a ver:vacuna obligatoria?¿Pero que vacuna?¿Las que estan poniendo hoy dia que archidemostrado esta ya que no crean inmunidad ni a corto ni a largo plazo?Si fueran efectivas realmente no se estaria dando los casos que se estan dando en paises con una tasa superior al 50% de personas vacunadas.¿Como es posible que paises con una tasa de vacunados superior al 70% tengan mas casos hoy dia que al principio de la pandemia cuando no habia vacuna alguna?
    Digamoslo claramente,las vacunas actuales sirven para poco,las del futuro ya veremos…¿Y quieren vacunar obligatoriamente a dia de hoy?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído