viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Reino Unido se plantea eliminar la vacunación obligatoria para el personal sanitario

La menor gravedad de Ómicron y la pérdida de miles de trabajadores del ámbito sanitario hacen que el gobierno británico se replantee esta medida

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vacunación obligatoria para el personal sanitario en Reino Unido ha sido motivo de protestas continuas por parte de sindicatos y organizaciones de enfermería y atención médica. Pero esta tensión puede terminar pronto según ha apuntado hoy Simon Clarke, secretario jefe del Tesoro.

Clarke ha afirmado hoy que durante los próximos días se tomará una decisión al respecto, teniendo en cuenta la menor gravedad de la variante Ómicron, situación que abre una ventana para revertir las políticas adoptadas hasta ahora. Así lo ha confirmado The Guardian hoy.

El Royal College of Nursing (El Real Colegio de Enfermería) ha expresado precisamente este argumento, así como la cantidad de puestos de trabajo sin cubrir en la sanidad pública debido a que muchos de los trabajadores de este sector se han negado a inyectarse con estos fármacos contra la Covid-19. La pérdida de enfermeras por esta razón se cuenta por millares en Reino Unido.

La Asociación Nacional de Atención sanitaria igualmente ha expresado que sería muy importante un cambio en esta política, puesto que igualmente hay gran número del personal de este sector que está perdiendo sus trabajos por no querer inocularse. Su presidenta, Nadra Ahmed, ha afirmado a la BBC que se han perdido alrededor de 40.000 trabajadores de este sector por haberse negado a inyectarse y ha considerado que esta pérdida le genera tristeza por el hecho de que estas personas «hayan perdido sus trabajos innecesariamente».

Lo que ha apuntado Simon Clarke ha sido también señalado por el propio Boris Johson, quien ha hecho referencia a un cambio probable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído