Foto: Flickr Gobierno Británico / Andrew Parsons / No 10 Downing Street

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) ha identificado 30 casos coágulos de sangre raros entre personas vacunadas con AstraZeneca en el Reino Unido, pero continúan insistiendo en los beneficios de esta vacuna.

Los reguladores británicos de la salud han insistido en que los riesgos asociados a estos coágulos son muy pequeños y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida porque ya se han vacunado con AstraZeneca 18,1 millones de personas en el Reino Unido hasta finales de marzo.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos y 8 a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

Adam Finn, científico de la Universidad de Bristol e integrante del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) ha indicado que la vacuna de AstraZeneca es «de lejos, la opción más segura para reducir los riesgos de enfermar de gravedad o morir a causa del Covid19 […] estos casos son cuidadosamente investigados para entender mejor si hay algún vínculo casual con la vacunación. No obstante, la extrema rareza de estos casos en el contexto de muchos millones de dosis que han sido administradas significa que la decisión sobre el riesgo o beneficio que afronta la gente cuando se le invita a recibir la vacuna contra el Covid19 es sencilla: recibir la vacuna es, de lejos, la opción más segura».

Por el contrario, los reguladores han puntualizado que no han recibido notificación de problemas de coágulos en los vacunados con el preparado de BioNTech/Pfizer.

Esta información sale a la luz después de que Alemania haya decidido suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

En tanto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ya aseguró que no había evidencias para restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca entre la población.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre