miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Reino Unido reacciona: comienzan a recomendar medidas de protección por coronavirus después de su inacción

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro británico, Boris Johnson, acaba de dar una rueda de prensa ante los datos de infección por coronavirus en Reino Unido.

Después de haber permanecido prácticamente inactivo, el gobierno británico comienza a tomar medidas ante la pandemia global.

En su intervención ha confirmado que Reino Unido se acerca al punto de la curva donde se produce el «rápido crecimiento» por contagios de coronavirus y que, sin tomar medidas drásticas, los casos podrían duplicarse cada cinco o seis días. El Gobierno anuncia así que la ciudadanía debe extremar ahora las precauciones y evitar el contacto innecesario.

«Es el momento de detener el contacto  que no sea esencial entre personas. Detengan todos los viajes innecesarios», ha pedido Johnson a sus conciudadanos.

Las indicaciones que ha dado son las siguientes:

  • cualquier persona que viva con alguien que tenga tos o fiebre, ha de quedarse en casa durante 14 días
  • se recomienda teletrabajar cuando sea posible
  • se recomienda evitar bares, teatros y otros lugares de ocio
  • acudan a los centros hospitalarios cuando sea realmente necesario

Sobre los datos de infección, Johnson ha indicado que Londres va dos semanas por delante en comparación a otros lugares, lo que supone que el virus está actuando más rápido. Y advierte a los habitantes de la capital que sean especialmente cautelosos.

Anuncian que el cierre de escuelas puede ser necesario 

Patrik Vallance ha comparecido después del primer ministro. Es el principal asesor científico de Reino Unido. Ha explicado que las medidas para establecer distancia entre personas no son sencillas de llevar a cabo. Sin embargo, son fundamentales para retrasar la transmisión y mantener a las personas seguras, ha señalado.

Ha indicado que podrá ser necesario el cierre de colegios, pero en el momento oportuno.

Ante las críticas que ha recibido la gestión de Reino Unido ante su inaación de estos días, el experto ha contestado que durante esta fase inicial, Reino Unido ha tomado medidas mucho más contundentes que otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído