jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Reino Unido da luz verde a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

El periodista que publicó Wikileaks se enfrenta a una petición de 175 años de prisión en Norteamérica. Tiene 14 días para recurrir

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Interior de Reino Unido ha dado hoy luz verde a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, según ha confirmado su ministra, Priti Patel esta mañana.

«Los tribunales del Reino Unido no han determinado que sería opresivo, injusto o un abuso a nivel procesal extraditar al Sr. Assange a Estados Unidos. (…) Tampoco han encontrado que la extradición fuera incompatible con sus derechos humanos, incluído su derecho a un juicio justo y a la libertad de expresión, y que mientras esté en los Estados Unidos, será tratado adecuadamente, incluso en relación con su salud».

En estos momentos, Julian Assange dispone de 14 días para apelar esta decisión.

Desde la cuenta oficial de Wikileaks se ha calificado el día de hoy como «un día oscuro para la libertad de prensa y para la democracia británica». Han anunciado también que la decisión del Ministerio de Interior será recurrida.

Una noticia que también ha sido comentada por Edward Snowden, considerando que es «difícil de creer, pero es real.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es talmente como la iconografía en la foto de arriba. La violación flagrante del derecho a la información, sólo por espiar a los espías y divulgar lo que saben de nosotros. Éste país que se autoproclama país más democrático tiene muchos miles de déficits, entre ellos la autocrítica y la dignidad. No me gusta ese país, la carta de requisitos de inmigración para trabajar en sus astilleros no contenía derecho alguno y sí toda suerte de restrición de derechos y aún más obligaciones, y ni fui ni pienso ir jamás a conocer tal disparate de sociedad. Los no USA y no Money lo tienen muy jodido allá. Todavía se dedican a matar y maltratar indígenas y a los no blancos.
    Claro que aquí tamén cocemos fabas, e se nos desen armas… Son basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído