jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Reino Unido crea 15 centros especiales para niños con Covid prolongado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Reino Unido ha creado 15 unidades específicas para el cuidado y atención de niños afectados con Covid prolongado. El Gobierno ha destinado 100 millones de libras esterlinas para quienes padecen esta afección.

Las unidades pediátricas específicas reunirán a expertos en síntomas comunes de Covid prolongado: problemas respiratorios y fatiga generalmente. Además suele ser frecuente padecer problemas gástricos así como dificultad para concentrarse. Estos centros tratarán directamente a niños y a jóvenes, asesorarán a médicos de cabecera sobre su cuidado y en caso de ser necesario, serán enviados a clínicas donde se les darán servicios especializados.

Este plan especial fue presentado el pasado 15 de junio en la Conferencia anual de la Confederación del sistema sanitario británico.

Aunque la Covid en menores suele ser leve, hay un pequeño porcentaje de casos en los que sus síntomas son persistentes

Aunque la mayoría de niños y jóvenes no se ven afectados gravemente por el virus, los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales re Reino Unido (ONS) muestra que el 7,4% de los niños de dos a 11 años, y el 8,2% de los niños entre 12 y 16 años están presentando síntomas continuos tras haber sido infectados por el virus.

Son más de un millón de personas que han informado a los servicios sanitarios británicos de sufrir Covid prolongado. Los síntomas incluyen dificultad para respirar y una fatiga extrema, lo que supone un impacto significativo para un tercio de estas personas.

El falso mensaje que insiste en que el Covid «no afecta a los niños»

Durante la pandemia se ha repetido por parte de distintos médicos y por parte de algunas instituciones públicas que el Covid no afectaba a los niños. En un primer momento se insistió en que el virus no se propagaba entre los más pequeños, o que solamente afectaba en casos muy reducidos. Un hecho que se ha demostrado no ser cierto, a pesar de la dificultad para conocer los datos al respecto.

No se han realizado rastreos ni pruebas generalizados en escuelas ni en colegios, siendo la educación on line o el cierre de escuelas una de las medidas que los Gobiernos han intentado no tomar o tomar en última instancia por las consecuencias que podría conllevar para sus familias y para la economía.

Pero según han insistido algunos expertos, precisamente entre los más pequeños habría podido ser uno de los principales focos de propagación «silenciosa» del virus, puesto que al tratarse de personas asintomáticas, habrían podido estar contribuyendo a la infección de sus familiares más directos y a propagar el virus en los colegios. Y aunque los datos no han sido fáciles de conseguir, la verdad es que se han producido miles de brotes durante este curso escolar en toda España.

La referente mundial en medicina, Zoe Hyde, ha señalado a través de sus redes sociales que «si el nuevo coronavirus realmente no fuera dañino para los niños, Reino Unido no habría abierto 15 unidades específicas para tratar su afección por Covid.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído