El confinamiento de Reino Unido se pone en marcha hoy jueves con el apoyo del Parlamento británico. Curiosamente, han sido 561 diputados los que han votado a favor de la ley que ampara esta medida, y los que han votado en contra, 38, pertenecen al partido del actual Gobierno -además de los unionistas de Irlanda-.

Una medida que ha caído como un jarro de agua fría, sobre todo porque llega cuando se inicia la campaña de Navidad, con el coste que esto supone para los empresarios. Una decisión que Boris Johnson tuvo que explicar el pasado domingo, alertando de que, según los expertos, si no se toman medidas pueden llegar a sufrir 4.000 muertes diarias a mediados de diciembre.

Las últimas semanas se han producido unas 259 muertes de media cada día.

China cierra las fronteras a quienes provengan de Reino Unido

Desde hoy jueves, China ha prohibido la llegada de ciudadanos que provengan de Reino Unido, donde los casos de COVID-19 van en aumento. Las últimas cifras reportadas han sido de 492 fallecidos y 25.000 contagios en un sólo día.

La decisión de China afecta a todos los que provengan de Reino Unido, con permiso de residencia en vigor incluídos.

Mediante un comunicado oficial se ha explicado que «la suspensión es una respuesta temporal necesaria por la actual situación de la covid-19. Las medidas mencionadas se evaluarán de acuerdo a la cambiante situación, y cualquier ajuste se anunciará como corresponde»

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre