martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Reino Unido alerta de la posibilidad «real» de una nueva variante de COVID-19 que podría tener una tasa de mortalidad del 35%

Según el informe publicado por el Grupo Asesor Científico para Emergencias esta nueva variante (que no existe por el momento) podría provocar la muerte de una de cada tres personas contagiadas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar de que la vacunación avanza, la lucha contra la pandemia no ve la luz al final del túnel.

Lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño, las nuevas variantes están demostrando ser incluso resistentes a las vacunas, aunque éstas están protegiendo de casos graves y muertes.

Sin embargo, según un nuevo informe que acaba de publicar el Grupo Asesor Científico para las Emergencias (SAGE) de Reino Unido, se estudian los distintos escenarios y se alerta de la posibilidad real ante la aparición de una variante que podría tener una letalidad mortal mayor de la que hay ahora mismo, situándose en el 35%, y pudiendo llegar a causar la muerte de una de cada tres personas contagiadas. Pero la información señala a una posibilidad, entre otras. No a la existencia real en este momento de la variante.

Sin embargo, ha habido medios que no han expicado suficientemente el detalle del estudio, y se han encargado de dar la información como si la variante fuera real y ya estuviera detectada: lo han recogido medios británicos como el Daily Star y el Daily Mail.

El informe, que puede consultarse aquí plantea los diferentes escenarios posibles habla de esta cepa como una posibilidad realista. Y analiza la situación actual y cómo los diferentes factores estarían siendo el escenario para que esta situación comenzase a darse en las próximas fechas.

La nueva variante, según estos expertos, arrojaría datos que podrían situarse en las mismas cotas que el MERS en cuanto a su propagación y letalidad. Pero no deja de ser un escenario enmarcado en un contexto que se fundamenta en el análisis de los números.

Una información que llega cuando todavía no se ha encontrado la manera de frenar a la variante Delta y que, según advirtió la OMS el pasado viernes, los contagios registrados se han duplicado en cinco de las seis regiones en el último mes.

Ampliación de la información:

La manera de facilitar la información desde los medios británicos, así como el señalamiento al informe de algunos grupos políticos, da a entender la existencia real de la variante, cuando en realidad, de lo que se habla en el informe es de la posibilidad real, atendiendo a los escenarios que se están estudiando. Esto significa que la variante de la que se alerta, por el momento, no se habría detectado, pero los expertos sí advierten de que sería un escenario probable y real en base a la evolución de los contagios, a las vacunas aplicadas y a las mutaciones que se están produciendo.

La pieza sobre la que los diferentes medios nos hemos basado, ha sido ya criticada por su manera de presentar la información

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído