Llega a los cines Verdi Madrid el ciclo Martes Cultural que reúne una selección actual de los mejores eventos culturales de todo el mundo (documentales sobre pintura, ópera o ballet) para que los espectadores puedan verlos desde las butacas de los cines.

Tras una primera temporada de éxito, este martes 19 de septiembre ha dado inicio una nueva temporada de programación especial en Cines Verdi donde cada martes a las 17:45 horas, se proyectarán en diferido una selección de los mejores espectáculos de ballet, ópera, o documentales de arte del sello Exhibition On Screen, para que el espectador pueda disfrutar de ellos a través de la pantalla grande.

Con un precio de entrada de cine regular, los títulos que conforman esta nueva edición completa del ciclo Martes Cultural son los siguientes:

– El fascinante mundo de El Bosco (19 de septiembre). Documental de aproximadamente 1 hora 30 minutos de duración, dirigido por David Bickerstaff. La cinta recoge la mayor colección de cuadros y dibujos del famoso pintor flamenco para intentar comprender al artista.

– NABUCCO de Giuseppe Verdi (26 de septiembre). Ópera en diferido desde la Ópera Royal de Wallonie (Bélgica). Con una duración aproximada de 2 horas 41 minutos, está ópera de cuatro actos está basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois respectivamente, y se desarrolla en Jerusalén y Babilonia en el año 560 A.C. Reparto: Leo Nucci, Virginia Tola, Giulio Pelligra, Na’ama Goldman, Roger Joaki, Anne Renouprez, Papuna Tchuradze.

– Van Gogh, Una nueva mirada (03 de octubre). Película de aproximadamente 1 hora 31 minutos de duración que recorre el Museo Van Gogh de Ámsterdam, con motivo del centésimo quincuagésimo aniversario del fallecimiento del pintor. Dirigida por David Bickerstaff.

– My Italy (10 de octubre). Recital en diferido desde el Teatro Carignano de Turín y el Teatro alla Scala de Milán, con una duración aproximada de 1 hora 45 minutos. Reparto: Jonas Kaufmann, Orchestra Sinfonica Nazionalle della RAI, bao la dirección de Jochen Rieder. Con este recital, el tenor alemán Jonas Kaufmann rinde un homenaje a Italia.

– La Sílfide de Jean-Madeleine Schneitzhoeffer (24 de octubre). Ballet en diferido desde la Ópera Nacional de París, con una duración aproximada de 1 hora 57 minutos. Dirigido por Ermanno Florio. Reparto: Aurélie Dupont, Mathieu Ganio, Mélanie Hurel, Jean-Marie Didière, Emmanuel Hoff, Virginie Rousselière. Es un ballet romántico de dos actos.

– Rembrandt (31 de octubre). Documental sobre la vida y obra del famoso pintor artífice del estilo barroco. Está dirigido por Kat Mansoor y tiene una duración aproximada de 1 hora 35 minutos.

– Madama Butterfly de Giacomo Puccini (07 de noviembre). Ópera en diferido desde el Teatro Antico Taormina, con una duración aproximada de 2 horas 23 minutos. Dirigida por Myron Michailidis. Reparto: Hye Myung Kang, Zoran Todorovich, Ning Liang, Davide Damiani. Es una tragedia japonesa de tres actos que tiene lugar en Nagasaki (Japón) a finales del S. XIX y principios del S. XX.

– Vermeer y la música (14 de noviembre). Documental de aproximadamente 1 hora 28 minutos de duración, dirigido por Phil Grabsky y Ben Harding.

– Novena Sinfonía de Beethoven (21 de noviembre). Recital en diferido desde la Basílica de Sant Ambroggio de Milán, con una duración aproximada de 1 hora 10 minutos. Director: Zubin Mehta. Reparto: Julianna Di Giacomo, Lilly Jørstad, Burkhard Fritz, Lian Li, Orquesta y coro del Teatro di San Carlo (Maestro del coro Marco Faelli).

– La joven de la perla y otros tesoros del Mauritshuis (28 de noviembre). Documental del famoso retrato de Vermeer de aproximadamente 1 hora 30 minutos de duración, dirigido por Phil Grabsky.

– Rigoletto de Giuseppe Verdi (05 de diciembre). Ópera en diferido desde el Gran Teatre del Liceu, con una duración aproximada de 2 horas 29 minutos. Dirigida por Riccardo Frizza. Reparto: Carlos Álvarez, Javier Camarena, Désirée Rancatore, Ante Jerkunica, Ketevan Kemoklidze, Gemma Coma-Alabert, Gianfranco Montresor, Toni Marsol, Josep Fadó, Xavier Mendoza, Mercedes Gancedo. Esta ópera melodramática de tres actos tiene lugar en la ciudad italiana de Mantua durante el S. XVI.

– Los impresionistas y el hombre que los encumbró (12 de diciembre). Documental de aproximadamente 1 hora 30 minutos de duración, dirigido por Phil Grabsky.

– La fierecilla domada (19 de diciembre). Ballet en diferido desde el Teatro Bolshoi de Moscú, con una duración aproximada de 2 horas 5 minutos. Director: Igor Dronov. Reparto: Ekaterina Krysanova, Vladislav Lantratov, Olga Smirnova, Semyon Chudin, Igor Tsvirko. Este ballet de dos actos está basado en la obra de William Shakespeare.

– Manet (26 de diciembre). Documental de aproximadamente 1 hora 30 minutos de duración, dirigido y escrito por Ben Harding. Relata la biografía del pintor impresionista y el París del S. XIX.

– El cascanueces de Pyotr Il’yich Tchaikovsky (02 de enero de 2018). Ballet en diferido desde la Vienna State Opera House (Austria), con una duración aproximada de 1 hora 42 minutos. Reparto: Liudmila Konovalova, Vladimir Shishov, Emilia Baranowicz, Davide Dato. Dirigida por Paul Connelly. Es un ballet de dos actos basado en el cuento ‘El cascanueces y el rey de los ratones’

– Pintando el jardín moderno: De Monet a Matisse (09 de enero de 2018). Documental de aproximadamente 1 hora 31 minutos de duración, dirigido por David Bickerstaff. La cinta recoge los cuadros más emblemáticos de pintores impresionistas, post-impresionistas y vanguardistas (Monet, Renoir, Pissarro, Sorolla…) dedicados especialmente a los jardines

– Fidelio de Ludwig van Beethoven (16 de enero de 2018). Ópera en diferido grabada en directo en el Salzburg Festival (), con una duración aproximada de 2 horas 17 minutos. Director: Franz Welser-Möst. Reparto: Jonas Kaufmann, Adrianne Pieczonka, Ludovic Tézier, Tomasz Konieczny, Hans-Peter König.

– Dancer (23 de enero de 2018). Documental de aproximadamente 1 hora 25 minutos de duración, dirigido por Steven Cantor. Este documental narra la vida del bailarín ucraniano de ballet, Sergei Polunin.

– Canaletto y el arte de Venecia en las Queen’s Gallery en Buckingham Palace (30 de enero de 2018). Documental de aproximadamente 1 hora 25 minutos de duración, dirigido por Phil Grabsky. La película se adentra en Buckingham Palace y muestra las plazas y canales de Venecia que el pintor italiano inmortalizó a la perfección.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre