Registro en el Ayuntamiento de Las Rozas por delitos malversación y prevaricación

Operación que se llevó a cabo en enero de 2009, cuando era alcalde Bonifacio de San-tiago (PP)

0

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han registrando ayer dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y en la sede de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de Vivienda.

La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda y la Fiscalía Anticorrupción, que investigan en una causa nueva presuntos delitos de malversación de fondos y prevaricación.

Las mismas fuentes han precisado que no se prevé que se practiquen detenciones hoy en la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

A su llegada a las depedencias municipales, los agentes han desalojado al personal que allí se encontraba y han iniciado los registros.

Fuentes de la investigación han indicado, según informa RTVE, que los agentes se están incautando documentación relativa a la operación de soterramiento de alta tensión de la zona de Las Matas en el municipio roceño.

Se trata de una operación que se llevó a cabo en enero de 2009, cuando era alcalde Bonifacio de Santiago (PP) y en la que el consejo de administración de la empresa municipal adjudicó las obras de remodelación de Las Matas a la empresa EOC de Obras y Servicios por un importe de 11,7 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre