Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han registrando ayer dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y en la sede de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de Vivienda.

La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda y la Fiscalía Anticorrupción, que investigan en una causa nueva presuntos delitos de malversación de fondos y prevaricación.

Las mismas fuentes han precisado que no se prevé que se practiquen detenciones hoy en la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

A su llegada a las depedencias municipales, los agentes han desalojado al personal que allí se encontraba y han iniciado los registros.

Fuentes de la investigación han indicado, según informa RTVE, que los agentes se están incautando documentación relativa a la operación de soterramiento de alta tensión de la zona de Las Matas en el municipio roceño.

Se trata de una operación que se llevó a cabo en enero de 2009, cuando era alcalde Bonifacio de Santiago (PP) y en la que el consejo de administración de la empresa municipal adjudicó las obras de remodelación de Las Matas a la empresa EOC de Obras y Servicios por un importe de 11,7 millones de euros.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorUn nueva prueba desvelará la predisposición genética a la celiaquía
Artículo siguienteAbusivas comisiones por recibo impagado del Banco Santander
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre