viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Registrada en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular para la Recuperación del Sistema Nacional de Salud

Una vez aceptada, comenzará la recogida de firmas que espera ser multitudinaria

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la Recuperación del Sistema Nacional de Salud.

Denuncian la perversión del sistema sanitario por su mercanitilización

Según han informado desde la Coordinadora, «La mercantilización de la atención sanitaria, en todas sus dimensiones (hospitalaria, extrahospitalaria, farmacéutica, etc.) pervierte la esencia del funcionamiento del sistema sanitario, deteriorando la calidad de la atención, sobre todo en su faceta preventiva, e incrementando enormemente las desigualdades sociales.

La llamada «colaboración público – privada» es un burdo encubrimiento del hecho central del proceso de privatización: el necesario desmantelamiento del sector público para que funcione sin trabas el negocio privado.»

La Coordinadora pretende que sea la ciudadanía quien «dé un paso adelante y obligue a los partidos políticos a debatir sobre la derogación de las leyes privatizadoras».

La ILP presentada pretende derogar la Ley 15/97, y eliminar todos los artículos de la Ley General de Sanidad que permiten los conciertos y toda privatización de la sanidad. También pretende que la sanidad vuelva a ser universal, eliminando los requisitos de tiempo mínimo de estancia para poder acceder al SNS. Además se refuerza la Atención Primaria obligando a que se dedique el 25% del gastos sanitario. Por último, con esta ley se pide crear una empresa estatal pública farmacéutica que fabrique los medicamentos esenciales.


Ahora la Mesa del Congreso tiene 15 días para contestar, después comenzará la recogida de firmas que durará 9 meses. La Coordinadora hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a este proyecto para sumar todo lo posible y llegar al objetivo de las 500.000 firmas necesarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído