sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Regalo perfecto, el cubo de rubik

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy en día, estamos tan centrados en la tecnología que hemos perdido el interés por el ocio clásico. La cercanía de los dispositivos y el exceso de estímulos nos impide concentrarnos en otras actividades beneficiosas para nuestra cabeza como la resolución de cubos de rubik, un hobby que solo tiene ventajas y características positivas.

El cubo de rubik como regalo

Muchas veces nos preguntamos qué podemos regalarle a alguien por su cumpleaños, Navidad u otras razones. Tenga la edad que tenga el afortunado, siempre encontramos algo con lo que suplir nuestra necesidad de regalo, pero eso no es una buena solución. ¿Por qué regalar cualquier cosa cuando podemos regalar cubos de rubik 3×3, los de toda la vida?

Estos cubos de rubik son un regalo duradero, que puede aguantar, bien cuidado, décadas y décadas sin perder la utilidad y la belleza. Suponen un reto moderado que entretendrá a personas de diferentes edades durante horas, hasta que sean capaces de resolverlo. Más tarde, podrán resolverlo de nuevo y convertirse en expertos o expertas. Todo mientras entrenan su mente y su capacidad de concentración.

Ventajas del cubo de rubik

Resolver un cubo de rubik de toda la vida no es precisamente fácil. Hasta a los más veteranos les cuesta resolverlos si no se lo toman en serio, lo que demuestra su longevidad. Además, al tratar de resolverlos estamos entrenando indirectamente nuestra mente, lo que nos ayudará en nuestra vida diaria tanto si somos jóvenes como si somos ancianos.

Muchas empresas buscan a empleados que tengan una buena capacidad de resolución de problemas, ya que la polivalencia es muy apreciada en el ámbito profesional. Si no nos gustan los rompecabezas, la mejor alternativa son los cubos de rubik, sean del tipo que sean, y tengamos la edad que tengamos.

Tipos de cubos de rubik

Todos conocemos a alguien o a alguien que conoce a alguien que es capaz de resolver un cubo de rubik en menos de un minuto, incluso con los ojos cerrados. Esto se debe a que, si se dedica el tiempo necesario, los cubos de rubik tradicionales pasan a ser un juego de niños, aunque esto es bastante complicado de alcanzar. Para estos expertos, existen cubos de rubik que suponen un reto mayor.

Una mayor dificultad en los cubos de rubik se alcanza añadiendo filas. El de 4×4 es llamado «La venganza de Rubik», y el de 5×5 «El cubo del profesor». Otras empresas han empezado a fabricar algunos de 6×6, 7×7 y hasta 10×10, un reto que puede llevarnos años y no es recomendable para los que no son genios.

No obstante, al igual que existen cubos más difíciles que el original, también hay a la venta cubos de rubik 2×2, que son bastante más fáciles. Se recomiendan para niños o para empezar en el mundillo sin agobiarnos demasiado.

En resumen, los cubos de rubik son un entretenimiento muy beneficioso para la cabeza de cualquier persona, además de ser muy longevos y ofrecer una alternativa a las opciones de ocio de la tecnología actual, con diferentes niveles de dificultad según el reto que queramos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído