Generar marca y estar presente en el imaginario colectivo de los clientes. Estos son dos de los objetivos que cualquier empresa quiere conseguir a lo largo de su trayectoria. Un objetivo, cada vez más complicado, debido a la enorme competencia existente y a las enormes posibilidades de comunicación que Internet y las nuevas tecnologías han traído en los últimos años. Ante esta situación, ¿cómo podemos reforzar la imagen de marca de un negocio? ¿Qué iniciativas nos pueden ayudar a diferenciarnos de la competencia?

En un entorno cada vez más digitalizado e inmaterial, volver a lo tradicional se está convirtiendo en una táctica cada vez más utilizada por las empresas. En este aspecto, la apuesta por el Merchandising y la distribución de regalos de empresa entre clientes y usuarios es una práctica que, lejos de llegar a su fin, está experimentando un auge en los últimos años debido a su capacidad de influencia y de generar marca.

De hecho, el merchandising consistente en la fabricación y distribución gratuita de productos publicitarios o decorativos entre el público objetivo sigue siendo una de las técnicas de marketing más utilizadas en la actualidad. Entre las ventajas que tiene este tipo de publicidad personalizada destaca, por encima de otros formatos digitales, que los objetos entregados son productos útiles que son utilizados de forma frecuente por las personas, lo que hace que la marca de un negocio pueda estar presente en cualquier lugar y situación.

Para llevar a cabo una buena estrategia de merchandising a través de regalos de empresa hay que tener en cuenta una serie de aspectos básicos con el fin de generar ese recuerdo tan importante para cualquier compañía. Así, el primer criterio que debemos tener claro es saber qué es lo que queremos transmitir con el regalo publicitario.

Una vez que lo tenemos claro podremos identificar qué tipo de producto es el más adecuado para ser utilizado como soporte. No obstante, imprimir en estos productos publicitarios el logotipo de la empresa o una frase inspiradora, junto con el logo, son algunos de los detalles que estos regalos de empresa siempre deben tener para poder ser asociados con nuestra compañía.

Entre los objetos publicitarios de empresa más utilizados y que tienen más éxito se encuentran los Boligrafos personalizados. El motivo es que el boli es una herramienta tremendamente útil para cualquier persona, lo que hace sea un objeto que pueda ser utilizado en cualquier lugar y situación, estando presente siempre el nombre e imagen corporativa de nuestra empresa.

Además, el regalo de bolis personalizados es un recurso muy económico gracias a lo que que se puede obtener un mayor retorno de la inversión realizada en su fabricación y desarrollo. Con este tipo de regalo, las compañías pueden llegar a clientes y lugares que de otro modo sería muy difícil conseguir.

Otro de los regalos de empresa que están de moda son las memorias usb. Este tipo de dispositivos tienen una gran aceptación por parte del público. En un momento u otro necesitaremos tener un usb para grabar documentos y poder llevarlos a cualquier lugar de una forma cómoda y práctica. De ahí el enorme impacto que tiene para las compañías regalar usb entre su público objetivo con la finalidad de generar marca y mejorar la imagen de la compañía. Existen diferentes tipos de usb y capacidad de memoria. Lo más frecuente es entregar memorias con una capacidad que oscila entre los 4 y los 32 gigas.

 

El soporte publicitario perfecto

En definitiva, la estrategia focalizada en la entrega de productos personalizados está basada en utilizar uno o diferentes soportes publicitarios para llegar al abanico más amplio de gente y público objetivo. De este modo, otro de los regalos de empresa que todavía sigue siendo muy demandado por las empresa son los llaveros.

Los llaveros, además de poder llevar impresos el logotipo y los colores corporativos, también tiene la ventaja de que en ellos se puede imprimir de una forma más clara algunos datos de la propia compañía como la dirección web, el email de contacto o el teléfono. Con estos datos, además de permitir el recuerdo de la compañía, también se facilita su contacto directo.

Existen miles de posibilidades a la hora de establecer una estrategia de merchadising empresarial. A la hora de llevar a cabo una campaña de este estilo y de encontrar una empresa especializada en la fabricación de este tipo de productos es conveniente contar con una empresa de confianza como, por ejemplo, www.imprentaonline.ne, una compañía que cuenta con más de 10.000 artículos diferentes en su stock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 19 =