izquierdas

En la actualidad algunos partidos progresistas de Izquierdas se “olvidan” de practicarlas en su seno y practican fuera de él la CRÍTICA.

Determinados políticos practican la CRÍTICA como un arma destructiva para conseguir llegar a lo más alto, es decir, a la Secretaría General, pero no practican la AUTOCRÍTICA tan importante fuera como dentro de los partidos.

Cuando la CRÍTICA no es constructiva solo sirve para intentar destruir al adversario político del mismo partido, y aquellos deberían hacer un análisis autocrítico de su trayectoria política, porque a quienes debería hacérsele la CRÍTICA es a ellos porque su trayectoria política se sale de los principios democráticos de los partidos de Izquierdas.

Por tanto, lo que la gente quiere es que se sume y multiplique, no que se reste o divida; lo que los ciudadanos quieren es la UNIDAD DE LA IZQUIERDA, y esto se logra cuando existe una voluntad política de vencer al adversario político de derechas en lugar de darle chance para que aniquile a la izquierda; porque a los ciudadanos les parece que en lugar de sumar y multiplicar, se resta y divide la izquierda con el gozo de los hijos políticos aznarianos.

Mientras los líderes de Izquierdas no se sienten a DIALOGAR para entre todos pactar un Programa progresista de Mínimos asumible por todos para sacarle rédito electoral en las Elecciones municipales, autonómicas y generales para poder formar gobiernos progresistas en los Ayuntamientos, C. Autónomas y en España, evitando gobiernos tripartitos de derechas y de extrema derecha que buscan volver al pasado reaccionario. Se necesita UNIDAD EN LA IZQUIERDA.

Srs. líderes de Izquierdas, mediten, analicen, hagan CRÍTICA y AUTOCRÍTICA de lo sucedido en Andalucía, en incluso pidanse responsabilidades políticas para que no vuelva a suceder lo mismo en el resto de España. Y esto solo se consigue con la UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS.

Por otra parte, los ciudadanos, la gente, no entiende para qué se ha creado el partido político ACTÚA. Algunos de los fundadores ya lo intentaron en las Elecciones Generales anteriores fundando el partido político La Izquierda y resultó un auténtico fracaso ya que entonces trataron de dividir la izquierda de la misma manera que ahora con el partido ACTÚA. Entonces a la cabeza de lista se le aconsejó que no se dejará engañar y que pretendían dividir a las fuerzas de Izquierdas y dejó dicho partido. Estos días, no en balde, uno de los fundadores de ACTÚA ha tenido que dimitir de todos sus cargos federales por militar en IU y a la vez en el partido ACTÚA.

Por ello, los ciudadanos no pueden entenderlo, máxime cuando la derecha está tomando fuerza como se ha visto en Andalucía; que pretenden? dividir a las izquierdas? Cuando tenía que ser al contrario: unanse y no desunan.

Las izquierdas tienen que UNIRSE con pactos preelectorales y postelectorales para vencer a la derecha tripartita aznarianas y conseguir poner en orden la maltrecha sociedad y economía española, creando puestos de trabajo fijos para los casi 4 millones de parados, no basura, para erradicar la precariedad laboral, luchando por un Bienestar social y económico que se perdió con los gobiernos anteriores, deben conseguir eliminar la pobreza energética, así mismo tienen que lograr sustituir las energías fósiles por fuentes de energía alternativas limpias, que además de cambiar el sistema energético obsoleto crean puestos de trabajo, y además para mitigar el calentamiento global y el cambio climático; hay que conseguir que 3 millones de niños coman caliente todos los días no dejarlo a la voluntad de los comedores sociales y los colegios durante el curso escolar; se debe acabar de una vez por todas con la corrupción; pedir responsabilidades políticas y penales a los que se han lucrado con la venta de pisos a los Fondos Buitres y viceversa; luchar en favor de la Ley de Violencia de Género; derogar la LOMCE, las Leyes sobre las REFORMAS LABORALES, la llamada LEY MORDAZA y todas aquellas Leyes que van contra la sociedad. Informar verazmente de todos los acontecimientos que hoy algunos periodistas y programas de televisión deforman la realidad al estar algunos de ellos,subvencionados por oligopolios. Solucionar el problema de los alquileres abusivos y los abusos de las eléctricas, también eliminar las fundaciones franquistas opacas y todas aquellas que vayan contra los DERECHOS HUMANOS; de igual modo solucionar los problemas de los pensionistas y blindar las pensiones en la Constitución. Evitar subida del recibo de la luz, y un sin fin de cosas que se pueden sugerir…

Desde estas líneas se hace un llamamiento a los líderes políticos de Izquierdas para que se pongan !ya! de acuerdo, pues las diferencias políticas, ideológicas y programáticas entre ellos son mínimos.

Si los líderes políticos de Izquierdas se pusieran de acuerdo al igual que hicieron en la Moción de Censura a Rajoy y ganaron, por qué no se van a unir ahora? Con voluntad política por el bien de la mayoría de los ciudadanos tienen la obligación de ponerse de acuerdo en pactos, como ya se señaló, o acaso algunos políticos de Izquierdas están más contentos con que gobiernen las derechas aznarianas? Pensamos que no y les animamos que luchen por la UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS y a que analicen la pérdida de tantos miles de votantes de izquierdas que se quedaron en casa el día de las Elecciones de Andalucía.

Algo falló estrepitosamente y no se puede volver a fallar. No puede volver a suceder.

Los ciudadanos son optimistas y creen en la UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS.

La UNIÓN hace la fuerza. Todos UNIDOS conseguirán la VICTORIA DE LA IZQUIERDA.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDesemmascarats
Artículo siguientePP y Ciudadanos valoran enterrar los derechos de la mujer para contentar a Vox
Licenciado en Geografía e Historia (Sección Geografía) por la Universidad de Zaragoza. Agregado y Catedrático de Bachillerato. Desde 1982 imparte docencia como Profesor Tutor de Geografía en la Licenciatura y Grado de Historia, y en la Diplomatura de Turismo en el Centro Regional de Cartagena. Profesor Tutor telemático de Geografía en las mismas carreras. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo. Entre sus libros figuran: "La estadística y las Representaciones gráficas aplicadas a la Geografía", "La Comarca del Campo de Cartagena. Dependencia climática y Biodiversidad. Retos y Realidades", "El Planeta tierra en peligro (Calentamiento Global, Cambio Climático, Soluciones)". Colaborador de revistas científicas de Geografía en Universidades españolas y en el Instituto Geográfico Vasco, en las que constan algunos artículos como: “La región geográfica”; “Las temperaturas del Campo de Cartagena 1940-1980”; “Aspectos de la Degradación del Medio Ambiente: su influencia en el clima”; “Aproximación al estudio de las corrientes oceánicas y su influencia en el clima. El fenómeno de la corriente de El Niño”; “Aproximación al estudio del Subdesarrollo, Globalización, pobreza y hambre en el mundo”; “Consideraciones en torno al impacto medioambiental de las Fuentes de Energía”; “El arte de conocer el tiempo”; “Precipitación, aridez, sequía y desertificación de la Comarca del Campo de Cartagena”. Ponente y coordinador de varios cursos organizados por el Centro Regional de la UNED de Cartagena. Ponente en el II Congreso sobre Etnoarqueología del Agua en el Campo de Cartagena con el artículo “Precipitaciones, sequía y agua del trasvase en el Campo de Cartagena”. Perteneció como miembro electo al Claustro del Centro Regional de la UNED en Cartagena. Dedicado a la docencia y a la investigación geográfica.

1 Comentario

  1. La justa y necesaria unión de las izquierdas es un mal endémico que sufre este país desde tiempos pretéritos y que para más “inri” la única vez que se dió,elecciones de marzo de 1936,desembocó en la cruenta guerra civil. Son otros tiempos y el acecho de Rusia y del comunismo de entonces,para mí factor desencadenante de la contienda, ya no existen como tal. Ahora,para lograr esa pretendida unión,lo primero que tendría que preguntarse el Psoe, partido por la mitad,es dónde se posiciona,si junto a lo que demandan sus bases o donde les interesa a sus “barones”. Ahí está una de las claves para que esa unión se produzca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 17 =