sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Reducida convocatoria de los opositores venezolanos en el Exterior

Lois Pérez Leira
Lois Pérez Leira
Coordinador Estatal de la Campaña por un 2016 sin Bloqueo a Cuba
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar de las expectativas creadas por la oposición venezolana radicada en Vigo, el acto programado en la Farola de la entrada de la Rúa do Príncipe, termino siendo un fracaso de convocatoria, tan solo 150 ciudadanos de este país lograron concentrase  en el acto central de Galicia.  La Asociación Amigos de Venezuela en Vigo presidida por Manuel Pérez, no pudo de nuclear a la numerosa colonia de venezolanos y emigrantes gallegos retornados que residen en la ciudad. A pesar del reducido grupo, los asistentes coreaban gritos y exclamaciones contra Nicolás Maduro y celebraban la reciente juramentación de Juan Guaido, como “Presidente”  propuesto por los EEUU. Los organizadores contaron con la adhesión o logística del Partido Popular.

Esta misma situación se repitió en Madrid, con una participación mus escasa, tambien en otros ciudades donde la derecha venezolana hizo convocatorias.

Mientras que en decenas países del mundo se realizaron actos de solidaridad con la revolución bolivariana. Desde Buenos Aires, Republica Dominicana o A Coruña en Galicia las organizaciones de solidaridad transmitieron su solidaridad con Nicholas Maduro y su gobierno.

En la ciudad de Vigo en Galicia durante el transcurso del día, distintos dirigentes  de la izquierda se acercaron a las oficinas del Consulado para transmitirle a Martín Pacheco Cónsul General de este país, la solidaridad y el rechazo de los intentos de golpe de Estado. Entre ellos el concejal Rubén Pérez con una delegación de La Marea de Vigo. Dirigentes del BNG y de la CIG también se acercaron a los locales consulares.

Como líder de Esquerda Socialista pienso que el pueblo venezolano se manifestó democráticamente eligiendo a Nicolás Maduro como presidente. En mi calidad de acompañante electoral internacional, pude dar constancia de la trasparencia del proceso electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído