miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Redfall Análisis – Llega la invasión de los vampiros

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Redfall acaba de salir publicado de la mano de Bethesda. Arkane está tras el desarrollo de este título que aparece para Xbox Series X y Pc únicamente. En un género de monstruos dominado por los zombies y agotado por estos, ahora llegan los vampiros. Son un soplo de aire fresco en una aventura interesante pero que no termina de cuajar del todo. Sin embargo, se puede jugar ya gratis con una suscripción de Game Pass Ultimate.

Así que si cuentas con este servicio, te animamos a probarlo con tus amigos. Es una aventura cooperativa que tiene lugar en Redfall, una ciudad de Estados Unidos. Allí los vampiros han tomado el lugar y han provocado un apocalipsis. Nosotros tendremos que elegir entre cuatro miembros con poderes especiales para pararlos. Nuestro primer movimiento será el de escoger uno de los héroes.

Pudiera parecer que se trata de un Left 4 Dead o un Back for Blood, pero Redfall mezcla esto con el mundo abierto. Así que los héroes son humanos pero con poderes especiales. Tenemos a Jacob, un francotirador con parte fantasmal; Layla es la psíquica del grupo, Devinder es un streamer inventor cazavampiros; finalmente tenemos a Remi que aporta el toque latino y es una ingeniera acompañada de un robot.

Recupera Redfall junto a tus amigos

Cuando tenemos un título de mundo abierto como Redfall, la historia queda algo diluida. Así que en cuanto a narrativa tenemos que decir que nos ha parecido que se queda entre las misiones. Al ser un  juego cooperativo, al final te importa más el ir con tus amigos a la caza del vampiro que a ver qué va sucediendo. Y realmente el juego lo intenta, porque hay una buena cantidad de información y detalles a lo largo del escenario.

Este Redfall en un shooter en el que debes ir encontrando mejores armas para dañar más a los vampiros. Hay que ir haciendo misiones tanto principales como secundarias. Unos grandes vampiros han tomado el pueblo, nos tocará a nosotros acabar con ellos para liberarlos. Pero no va a ser sencillo, si ponemos la dificultad máxima. Nos vamos a encontrar todo tipo de espectros chupasangres. También tendremos que luchar contra humanos seguidores de estos.

El mapa es bastante grande y nos da para muchas horas de exploración mientras realizamos misiones. Hay un buen número de cosas por hacer, desde misiones secundarias, puzles, recogida de objetos. Eso sí, algo que nos ha despistado bastante es el ver a enemigos. A lo largo de la historia visitarás lugares y casas cerradas en donde detectas vampiros mediante diálogos.

Mejora tus armas y habilidades

Ellos estarán hablando, la cosa es saber dónde se encuentran. Esto ralentiza bastante en Redfall, ya que deberás dar un rodeo por todo el lugar hasta encontrar al chupasangre y derrotarlo. A veces está en una habitación, otras por los alrededores… Pero nunca se ve claramente dónde. Lo mismo pasa con los soldados que nos atacan, a veces los detectaremos rápido, pero otras nos costará saber desde dónde llegan los tiros.

Otra cosa que hemos tenido que hacer es subirle la dificultad al juego de manera predeterminada. En la primera partida los vampiros, que se presuponen bestias duras, caían muy rápido y estaban muy desperdigados. Se solucionó con mayor dificultad, y así podrían salir en mayor número y con más peligro. Eso sí, para matarlos, hay que usar un arma con estaca, algo que es imprescindible.

Hay armas que no las llevan, entonces cuando derrotas al vampiro te dan unos segundos para cambiar al arma con la estaca y acabar por fin con el monstruo. Si no eres rápido, se recuperará y deberás derrotarlo de nuevo. Es un sistema interesante pero que no nos termina de convencer. Podríamos llevar una estaca automática que lo derrotara y se arreglaría esto en Redfall.

Buena variedad de enemigos

Hay más mecánicas de juego que al final se repiten, como los nidos o el vampiro atronador. Una vez que haces una o aparece un vampiro de estos, no va a cambiar demasiado cuando vuelva a ocurrir. Es algo que en Redfall se puede solucionar a base de parches e introducción e nuevo contenido, pero que lanzamiento le resta variedad al título. Aún así, la tiene y las primeras horas te lo vas a pasar bien viendo cosas nuevas en todo momento.

Gráficamente el juego cumple. Es cierto que lo hemos jugado en Xbox Series X y no hemos tenido problemas de rendimiento y calidad. Son unos gráficos decentes. El escenario nos ha encantado y está lleno de detalles. Por ejemplo el agua de la ola del inicio nos ha impresionado. Pero los modelados de los personajes se quedan en regulares. La banda sonora cumple de igual manera y destacamos el doblaje al español.

Al final Redfall no deja una impresión agridulce. Es un juego divertido para jugar con tus amigos pero hay en distintos puntos que se queda corto. Arkane ha intentado evolucionar la fórmula de L4D a otro punto pero ese proceso ha quedado incompleto. A pesar de las lagunas, nosotros lo hemos pasado bien jugándolo. Como decimos, es divertido y merece la pena darle una vuelta con tus amigos. Para jugarlo entre 4 es recomendadísimo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído