sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Redactado el borrador de un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia

Así lo ha publicado el Financial Times, que señala que dicho acuerdo estaría compuesto de 15 puntos e implicaría que Ucrania debería renunciar a incorporarse a la OTAN o a no acoger ni bases militares ni armamento extranjero

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Financial Times, citando fuentes implicadas en las conversaciones de paz, ha abierto una pequeña esperanza al informar que Rusia y Ucrania habrían redactado un borrador de acuerdo de paz provisional que cuenta con 15 puntos, incluyendo un alto el fuego y la retirada total de las tropas rusas del país si Kiev declara la neutralidad y acepta limitar sus fuerzas armadas.

Según el diario económico, los negociadores de las delegaciones rusa y ucraniana discutieron este acuerdo por primera vez el pasado lunes e implicaría que Kiev renunciara a sus ambiciones de unirse a la OTAN y prometiera no acoger bases militares extranjeras o armamento a cambio de protección de aliados como los Estados Unidos, Reino Unido o Turquía.

Tanto Moscú como Ucrania admitieron hoy públicamente que se había avanzado en las negociaciones, pero de momento todavía no se ha llegado a un pacto definitivo. El presidente ucraniano, Volodimyr Zelenski, ha exigido en su discurso en el Congreso de los Estados Unidos que las negociaciones de paz conduzcan a un acuerdo justo para el país que incluya garantías de seguridad fiables que lo protejan de futuras amenazas.

«Podemos y tenemos que negociar una paz justa, pero justa para Ucrania, garantías de seguridad reales que funcionarán», ha asegurado. De hecho, según el Financial Times, las diferencias sobre cómo tienen que ser estas garantías podrían ser una traba para el acuerdo final.

El diario económico señala, además, que hay escepticismo en la parte ucraniana respecto al resultado de la negociación y temen que Vladimir Putin, esté intentando ganar tiempo para reagrupar sus fuerzas y retomar su ofensiva.

A pesar de que el Kremlin ha insistido en los últimos días en que la invasión avanza según lo que está previsto, el pasado lunes el jefe de la guardia nacional rusa, Vítor Zolotov, admitía que iba más «lenta» de lo que habían previsto desde el gobierno de Putin.

Por su parte, el consejero en jefe del presidente ucraniano, Myjailo Podolyak, ha señalado que cualquier acuerdo implicaría que «las tropas de la Federación Rusa en cualquier caso abandonaran el territorio de Ucrania». Además, el secretario de prensa de Putin, Dmitri Peskov, ha asegurado que la neutralidad para Ucrania basada en el estatus de Austria o Suecia era una posibilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. NOTICIAS DE PRENSA NO OCCIDENTAL 16/3/22

    -RT
    Putin: A Kiev se le ofreció no entrar en combate y retirar sus fuerzas de Donbass, pero no quiso hacerlo.El presidente ruso señaló que Occidente alienta a Kiev a continuar el combate al suministrar armas, datos de inteligencia y mercenarios.
    «A las autoridades de Kiev, a través de diferentes canales, con el fin de evitar el derramamiento de sangre, se les ofreció no participar en combate, y simplemente retirar sus tropas de Donbass. No quisieron hacerlo», dijo el mandatario ruso. «Quiero subrayar que Ucrania, alentada por EE.UU. y una serie de países occidentales, deliberadamente se preparaba para un escenario de fuerza».
    -RT
    El Ministerio de Defensa ruso anuncia el descubrimiento de un mapa de instalaciones ucranianas donde se almacenan sustancias tóxicas.
    -RT
    BMW y Volkswagen suspenden la fabricación de coches en parte de Europa debido a la escasez de un componente clave fabricado en Ucrania .
    -RT
    Un periodista de la televisión ucraniana evoca la doctrina nazi de la solución final y llama a la exterminación de los niños rusos.
    -HISPANTV
    Propuesta de Rusia para Ucrania: neutralidad como Suecia y Austria.
    -HISPANTV
    Putin asegura: Rusia no tiene la intención de ocupar Ucrania.
    la operación especial militar de Rusia iniciada el pasado 24 de febrero en Ucrania, es una respuesta a las hostilidades de Kiev, pues a este último se le ofreció no entrar en combate y retirar sus fuerzas de Donbás (este de Ucrania), pero no quiso hacerlo.
    -HISPANTV
    Cuba repudia terrorismo impune dirigido por EEUU en su contra.

  2. esta demostrado que no te puedes fiar de Putin quieren una Ucrania débil para luego volver a atacarla lo primero que tiene que hacer Rusia es devolver Crimea y dejar de apoyar a los separatistas se se sienten rusos pues que se vayan a Rusia pagara Rusia los daños sufridos y indemnizara por las personas que a asesinado por los caprichos de un dictador

  3. Ucrania es un centro mundial del estado profundo
    putin dijo desnazificar Ucrania,pero ahi mas
    eliminar el asesinato de rusos .
    eliminar al cabal de alli ,mayor centro de negocios sucios e ilegales en el mundo(Biden e hijo y mucho mas)
    se esta haciendo en kazajistan ,se debe de hacer en Ucrania.
    eliminar trafico de seres humanos ,de niños ,de fetos ,de armas y otras aberraciones del estado profundo, alejar a Ucrania de la OTAN de la CIA y del pentagono.
    naturalmente alejar las interferencias Rusas de alli.
    tendra que haber un grupo de expertos de las partes que supervisen que se cumple todo porque la corrupcion politica es bestial .

    las divisas internacionales el dolar el euro y el rublo han avanzado para desaparecer en este conflicto ,un paso mas para el reseteo y la aparicon del nuevo patron oro.

    por ultimo se confirma que rusia hecho als rothschilds de Rusia hace tiempo.

    y europa ya es un pais de tercera division sin influencia.
    la OTAN sin estados unidos es un fantoche

    1000 millones de poblacion mundial a favor de europa
    7000 millones a favor de rusia

    putin aumenta su poder y demuestra que China esta con Rusia
    perdida de Europa del mercado de gas ruso a favor de china y busqueda de nuevos proveedores y parada de la escalada de energias limpias para las cuales todavia no estamos preparados ,por ahi putin cogio de los huevos a Europa

    algo superpositivo de esta invasion ha sido la destruccion de todos los laboratorios de armas biologicas que habia alli y que amenazaban a Rusia y al mundocon, nuevos virus de diseño con aumento de funcion y armamentos de sustancias toxicas eliminados con bombas termobaricas Rusas.

    RUSIA ha experimentado con nuevas armas deconocidas como la bomba en
    la base aerea de chugev (algo nunca visto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído