viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Recuperadas tres monedas del Imperio Romano de gran valor histórico procedentes de un robo en Suiza

Las monedas intervenidas, que se encontraban en muy buen estado de conservación, podrían haber alcanzado en el mercado negro un valor de 200.000 euros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La policía ha recuperada tres monedas del Imperio Romano de gran valor histórico procedentes de un robo en Suiza. Se detuvieron a dos personas cuando intentaban vender una de ellas.

Las monedas se encontraban en muy buen estado de conservación y podrían haber alcanzado en el mercado negro un valor de 200.000 euros.

La investigación se inició cuando una numismática de Londres comunicó a los agentes que un hombre había ofrecido una moneda áureo del Imperio Romano a otra numismática londinense. Este individuo había informado de que disponía de alguna otra pieza.

Los investigadores descubrieron que formaban parte de un conjunto de ocho monedas que habían sido robadas en el año 2012, en un tren que hacía ruta entre dos ciudades suiza. Cuatro de ellas se recuperaron por la policía de aquel país a finales del año 2020.

Los agentes identificaron a la persona que estaba ofreciendo la moneda para su venta, resultando ser un ciudadano de origen argelino afincado en Barcelona.

Las monedas recuperadas podrían alcanzar un valor de 200.000 euros

A finales del pasado mes de marzo, los agentes tuvieron conocimiento de la presencia del investigado en Barcelona.

Según los expertos, las monedas recuperadas -que se encontraban en muy buen estado de conservación- podrían haber alcanzado en el mercado negro un valor aproximado de 30.000, 50.000 y 120.000 euros, sumando un total de 200.000 euros. Por otra parte, la investigación continúa abierta al objeto de esclarecer el robo ocurrido en Suiza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído