La profesora Cecilia Rosado, que fue la secretaria del tribunal del Trabajo Fin de Máster (TFM) de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, detalló durante su declaración ante la jueza Carmen Rodríguez-Medel la “presión absoluta” que sufrió por parte de la exasesora del Gobierno regional Maite Feito y del exdirector del posgrado, Enrique Álvarez Conde, quien le advirtió de que había que arreglarlo “sí o sí” o, por el contrario, se iban “todos a tomar por saco”.

También el Rector de la misma Universidad reconoce presiones. En este sentido, Javier Ramos, declaró ante la jueza que instruye el ‘caso máster’ de Cristina Cifuentes que el mismo día en el que se publicó la noticia de posibles irregularidades en el título, el consejero madrileño de Educación, Rafael van Grieken, le llamó por teléfono y le pidió «con bastante insistencia» que le enviara el acta de la expresidenta.

Así lo declaró ante la juez de Instrucción número 51 de Madrid durante su declaración del pasado 10 de mayo en calidad de investigada en la causa sobre las presuntas irregularidades de este máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La comparecencia está recogida en un vídeo que publica este martes el digital Eldiario.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − cinco =