viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El rector de la URJC afirma que no hay constancia de que Cifuentes haya defendido su TFM

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado este viernes que "no hay constancia" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haya defendido su Trabajo de Fin de Master

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Javier Ramos compareció acompañado de de toda la junta rectora de la universidad en el rectorado del campus de Móstoles. En su comparecencia a destacado que «no consta el acta de la defensa del máster de Cifuentes, pese a que su archivo el “obligatorio”, y que “tampoco” se ha remitido la memoria de dicho TFM, que habría sido defendido, según la propia presidenta, el 2 de julio de 2012.

«Durante estas investigaciones se constata que no consta el acta en el servicio de postrado pese a que su archivo en el mismo sea obligatorio, tampoco ha sido remitida la memoria del TFM ni se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar«, ha sostenido.

El rector ha negado las acusaciones vertidas contra él esta misma mañana por parte del director del master: Enrique Álvarez Conde, en las que reconocía, en los micrófonos de Onda Cero, que el acta del master “fue reconstruida por sus discípulas, tras recibir ordenes directas del rector”. Estas declaraciones han sido negadas por el rector, Ramos, señalando la falsedad de las mismas y anunciando la posibilidad de interponer una querella contra Álvarez Conde.  

Nada más producirse la comparecencia del rector el partido socialista en la Asamblea de Madrid ha comparecido ante los medios en la Asamblea de Madrid para “recalcar más si cabe” las necesidad de la moción de censura presentada ayer tarde en la sede de Vallecas. José Manuel Franco ha vuelto a demandar a Ciudadanos su apoyo para que la moción prospere, y no ha negado la compatibilidad entre moción de segura y comisión de investigación. “Nosotros creemos que son compatibles y no nos negamos a que además de la moción haya una comisión de investigación”. Ha subrayado.

Mientras tanto, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que «con la situación actual, si Cristina Cifuentes fuera un cargo electo de Ciudadanos debería dimitir«.

Villegas ha señalado que «si se confirman las sospechas» de que «ha habido irregularidades«, «la señora Cifuentes va a tener que asumir las responsabilidades políticas«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído