martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Reconocimiento del Congreso a las personas con TDAH y sus familias

El Parlamento hace una declaración institucional ante este trastorno que afecta a dos menores por aula

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Congreso, a través de una declaración institucional, expresa su reconocimiento a las personas con TDAH y sus familias y apela a la empatía de las personas, la sociedad civil y los poderes públicos para que entiendan lo que viven estas personas y trabajen en mejorar su calidad de vida. El Congreso apela a seguir trabajando por un diagnóstico precoz del TDAH y a impulsar su normalización social ante un trastorno que afecta al menos a dos menores por cada aula en el colegio.

En una declaración institucional, la Cámara Baja ha subrayado la conveniencia de actuar de forma «temprana y continua» para evitar así riesgos futuros para las personas con TDAH. También ha querido reconocer a las personas afectadas y a sus familias que «desgraciadamente» todavía se siguen encontrando con la «incomprensión», la «incredulidad» y la «discriminación» motivada por el desconocimiento de cómo afecta en el día a día este trastorno a las personas que lo sufren, especialmente los niños y niñas.

Las personas con el TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas  o pueden ser demasiado activos. Aunque el TDAH no tiene cura, se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo.

Durante esta semana, en la que se celebra el Día del TDAH en Europa, se han iluminado varios edificios emblemáticos de diferentes ciudades de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído