viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Reconocer

Fernando Ayala
Fernando Ayala
Doctor en Historia y miembro de la CEP del PSOE de la provincia de Cáceres. Responsable del Área de Memoria Democrática de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado domingo estuve en El Cuartillo en Cáceres. Se disputaba una edición más del multitudinario campeonato de campo a Través que organiza cada año la Diputación de Cáceres.

Ver desplazarse por la hierba mojada a centenares de chicas y chicos en una mañana, afortunadamente, lluviosa, fue un auténtico placer.

A ello, se le añadió el motivo principal que me mueve a escribir este artículo: en esta ocasión se celebró un homenaje para reconocer la trayectoria del gran José Moreno.

Estamos ante un veterano atleta que viene participando en actividades deportivas desde finales de los años 70. Sin embargo, todos los que conocemos a Pepe, sabemos que si por algo se caracteriza es por se el alma mater, el impulsor, el creador y dinamizador de numerosos eventos deportivos en su Torrejoncillo natal.

El celebérrimo cross de la Encamisa, los duatlones, las pruebas populares de verano, junto a los interminables días que discurre Pepe, al lado de su inagotable cantera, en las pistas ubicadas rodeando el campo de fútbol del pueblo y la piscina, son su seña de identidad.

A su lado, se han forjado grandes atletas que han paseado el nombre de Extremadura por toda España en incontables ocasiones. Incluso este lugar mereció en su momento el apelativo cariñoso de “ la Kenia de Extremadura”…

A mi me gustaría resaltar el ambiente que ha conseguido generar en su entorno. Pequeños y mayores se reúnen en torno a él, que genera unas dinámicas de constante alegría. ¡Es imposible no esbozar una sonrisa al verle!

Así pues, un motivo de gran satisfacción que las instituciones públicas sepan valorar el trabajo realizado desde la base. El objetivo final no está siendo conseguir solamente buenos deportistas ( que lo también lo es) si no extraordinarios ciudadanos, preparados para convivir de manera saludable con los demás y decididos a afrontar cualquier reto que les ponga la vida.

Enhorabuena a Pepe y muchas gracias a la Diputación de Cáceres por mostrarnos a todos la grandeza del trabajo constante con humildad y, a la vez, con profesionalidad y dedicación de nuestro entrañable personaje.

Somos Extremadura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El que tiene algún poder (de los miles que existen) es siempre máximo responsable; siendo poder la capacidad (por tener medios) de instalar una sinrazón en la sociedad.
    El que confunde o no sabe valorar; ése solo daña en el mundo a máxima irresponsabilidad. Ése solo.
    EL CONFUNDIR; lo hacen y lo vuelven a hacer escritores, políticos,etc.
    Lo que más daño hace al bien es… ¡que lo confundan con el mal!
    Por eso EL NO CONFUNDIR es tan importante (misión primera del que responde o comenta lo que sea).
    Claro. Si tú no tienes una DEFINICIÓN OBJETIVA o racional de algo relevante o muy serio, ¡pues tú siempre manipulas con tus opiniones! Y, así irresponsablemente, estás echando por alto cualquier bien que crees «bienintencionadamente». Y si no reconoces esta base, también manipulas.
    ¡Siempre!, ninguna opinión,información o INTERPRETACIÓN pueden estar basadas en algo que no sea una definición objetiva o racional; si esto no ocurre, pues se manipula siempre, se confunde, se desinforma o se engaña

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído