viernes, 27mayo, 2022
34.3 C
Seville

Recomendaciones para solicitar préstamos por internet dependiendo de las necesidades

- Publicidad -

análisis

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...

La revisión de los indultos y los errores del Tribunal Supremo

El foco mediático vuelve a sobrevolar el emblemático edificio del Tribunal Supremo. Lo hace después de que este martes la Sala Tercera anunciara que...

Javier Hurtado, el propagandista de Putin del PP

La derecha española va camino de convertirse en la Familia Adams. La fauna de estrafalarios o siniestros personajes que se han ido sumando a...

Putin planea matarnos de hambre y de frío

Primero cierra el grifo del gas, después corta el suministro de trigo y maíz. Putin planea exterminarnos de frío y de hambre. El dirigente...
- Publicidad -
- Publicidad-

Internet ha supuesto transformaciones importantes en todos los ámbitos de la vida. Las finanzas no podían ser la excepción, y una de las facilidades que hoy permite internet, tiene que ver con poder solicitar préstamos para uso personal sin necesidad de salir de casa, ni visitar oficinas, ni llevar todo tipo de documentos para presentar.

Con todo eso en mente, no son pocas las personas que se interesan por solicitar un préstamo personal por internet.Pero no todos los casos son iguales, y para cada uno de ellos existe una importante lista de recomendaciones que pueden hacer que la experiencia siempre valga la pena.

Porque como resulta obvio, un préstamo personal puede ser una solución en la mayoría de los casos. Pero a menudo, dichas soluciones se pueden convertir en problemas adicionales cuando no se trazan límites, ni se miden bien las posibles consecuencias que puede tener una solicitud inadecuada. Para que todo ello no ocurra, algunas recomendaciones de las mostramos a continuación, podrían ser muy útiles.

Microcréditos, los más buscados

Los microcréditos para uso personal hacen referencia a los prestamos 500 euros o incluso de menos importe, que pueden ser solicitados fácilmente a través de internet. Obviamente, por su utilidad para solventar emergencias y situaciones inesperadas, son los más buscados.

Desde luego, resultan interesantes, porque gracias a tener una baja cuantía, también se pueden devolver mucho antes y con menos intereses. Lógicamente, también influye positivamente, en que se aprueben más fácil y rápido.

Para solicitar préstamos personales por importes pequeños, algunos consejos como los siguientes, pueden ser pertinentes.

Un uso adecuado

La mayoría de los préstamos de estos importes están destinados a solventar una situación muy específica o comprar algo, que actualmente, por razones de tiempo no se puede comprar, pero que teniendo ese dinero se podría pagar, por ejemplo, gracias a uno de estos préstamos, que incluso, podrían mejorar la calidad de vida.

Y sí, dentro de los usos adecuados que se le suelen dar a los préstamos por importes bajos, se encuentran: reparar averías del coche, comprar algún aparato tecnológico para el trabajo, cubrir alguna emergencia médica o afrontar un viaje de trabajo que haya surgido inesperadamente.

Historial crediticio

Al ser los préstamos que más rápidamente se pueden solicitar y devolver, son ideales para crear un buen historial crediticio, y ya no solo se trata de plataformas de préstamos personales online como sería el caso de Bondora, sino en general, por lo que se deben siempre utilizar de forma inteligente y siempre que sea posible, apostar por la amortización total, que evitará incluso todos los intereses, facilitando también una pronta solicitud de un nuevo préstamo.

Analizar sus ventajas

Entre las ventajas más importantes de los micropréstamos, está el hecho de que seguramente se puedan aprobar de inmediato, porque el riesgo es bajo, y si se cumplen los requisitos básicos, no habrá ningún tipo de problema.

Luego, hablando ya de casos específicos, como el de Bondora -que se mencionaba antes-, los depósitos se hacen instantáneamente, no se penalizan las amortizaciones totales, no necesitan garantía, ni avales, y por supuesto, su utilización es libre.

Por contra, es conveniente reconocer que son préstamos que sirven únicamente para lo que han sido diseñados, y que si se quiere resolver algún problema económico mayor o se necesitan ejecutar otros planes, es siempre mejor decantarse por préstamos personales de mayor cuantía, ya que solicitar cantidades insuficientes puede ser una decisión incluso más arriesgada que solicitar importes mayores que lo realmente necesario.

Préstamos personales de alta cuantía

Por lo general, cuando una persona piensa en iniciar un negocio, estudiar una nueva carrera que sabe le generará frutos, reformar su vivienda o adquirir un nuevo coche, la figura de la financiación aparece en la ecuación de forma invariable, puesto que gran cantidad de usuarios realmente no puede contar con todo el capital requerido al contado.

Algunas plataformas en internet tienen ofertas de prestamos 10000 euros como máximo, por lo que son ideales para esta clase de proyectos. Pero como es lógico, antes de solicitarlos o analizar si resultan la mejor opción, es importante conocer las recomendaciones pertinentes sobre esos casos.

Tasas de interés

La tasa de interés de un préstamo personal resulta ser el factor más determinante del mismo, porque a menudo, encarece innecesariamente la financiación. Pero en los préstamos por importes grandes adquiere una mayor notoriedad, porque cualquier mínimo cambio en el importe o en el plazo para la devolución, afectará de forma determinante a la tasa de interés.

El consejo más oportuno en ese sentido, es usar, también, la opción de la amortización a favor. La amortización en los préstamos por importes grandes permite reducir la deuda de una forma notoria, lo que puede significar un respiro para las finanzas personales.

Uso inteligente

Así como los préstamos por importes de 500 euros de promedio tienen una utilidad muy recomendable -son, al uso, créditos para consumo-, los préstamos por importes altos no deben utilizarse como préstamos para el consumo, porque nunca saldrán tan rentables.

En esos casos, siempre se deben solicitar teniendo el proyecto o su utilización bastante clara. Dejen o no rentabilidad, debe realizarse algo que genere un potencial de ingresos mayor al que se devolverá, o al menos, que afecte a ámbitos de la vida diaria que valgan la pena el caso, como lo ya citado del coche, la vivienda, una emergencia médica o similares. Si se utilizan bien, atendiendo también a la particularidad de que sus plazos para devolución pueden llegar a los 5 años, seguro que resultará ser un recurso eficaz.

Comparar servicios

Con el tiempo, los préstamos personales por internet se han hecho más populares. Por eso, antes de decantarse por una oferta, puede ser bastante adecuado comparar entre empresas e incluso entre productos de la misma empresa. También es interesante aclarar que, con el tiempo, si el historial crediticio se mantiene saludable, las ofertas serán cada vez más atractivas.

Todo lo anterior, obviamente, quedará siempre supeditado a un uso consciente y adecuado de los fondos, ya que no dejan de ser una deuda y se debe tratar como tal.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

El Gobierno aprobará este martes el PERTE de la Economía Social y de los Cuidados

Pedro Sánchez ha avanzado hoy que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el PERTE de la Economía Social y de los Cuidados....

Assens reprocha la actitud de Rufián sobre «visitar Waterloo»

Aunque parezca que la historia está contada al revés, lo cierto es que el presidente de los Comunes en el Congreso, Jaume Assens, ha...

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...

La salud y la higiene menstrual siguen siendo inaccesibles para millones de mujeres y niñas vulnerables

El miedo al estigma, la pobreza y la falta de acceso a servicios básicos como el agua o los inodoros están provocando que las...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Soros en el Foro de Davos: «Podemos estar ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir»

El multimillonario George Soros ha intervenido en el Foro de Davos para "alertar" de la importancia que tiene derrotar a Rusia de manera urgente....

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas...

El mensaje urgente de Ignacio Ramonet (Le Monde) sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y las aves de «destrucción masiva»

Ignacio Ramonet es periodista, catedrático de teoría de la comunicación y especialista en geopolítica. Actualmente es director de Le Monde Diplomatic en español. En...

El editorial del New York Times que gira el relato sobre la guerra en Ucrania: «La guerra se está complicando y EEUU no está...

El editorial con el que abrió su edición el New York Times el 19 de mayo ha supuesto una sorpresa tanto para sus lectores...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

El Gobierno aprobará este martes el PERTE de la Economía Social y de los Cuidados

Pedro Sánchez ha avanzado hoy que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el PERTE de la Economía Social y de los Cuidados....

Assens reprocha la actitud de Rufián sobre «visitar Waterloo»

Aunque parezca que la historia está contada al revés, lo cierto es que el presidente de los Comunes en el Congreso, Jaume Assens, ha...

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...

La salud y la higiene menstrual siguen siendo inaccesibles para millones de mujeres y niñas vulnerables

El miedo al estigma, la pobreza y la falta de acceso a servicios básicos como el agua o los inodoros están provocando que las...