blackrock

Cada día que pasa el Caso Popular da un giro para ir acercándose al final y desentrañar las razones, los participantes y los responsables de la operación que terminó con la sexta entidad financiera resuelta y vendida por un euro al Santander.

Un despacho de abogados de Barcelona ha presentado un escrito, al que ha tenido acceso Diario16, en el que reclama al máximo accionista del Santander, BlackRock, que aporte el «historial completo y extractos bancarios que lo acrediten de las acciones de que fueron titulares de Banco Popular Español S.A. desde 1 de enero de 2017 hasta la resolución del banco el 8 de junio de 2017» y que acrediten documentalmente la «relación detallada de número de acciones que prestaron de Banco Popular Español S. A. a fondos o inversores bajistas desde 1 de enero de 2017 hasta la fecha de resolución del banco, relación detallada de fondos o inversores bajistas a quienes prestaron dichas acciones y justifiquen documentalmente cuánto cobraron por prestar sus acciones», afirma el escrito.

Esta reclamación se basa en que uno de los principales objetos de las diligencias que se están desarrollando en la instrucción del Caso Banco Popular es la presunta manipulación del mercado de valores. BlackRock, una de las mayores gestoras de fondos a nivel mundial y máximo accionista del Santander, era titular de 115 millones de acciones del Popular que, según el escrito del bufete barcelonés, fueron «prestadas a los fondos bajistas obteniendo suculentos beneficios hundiendo la cotización».

La reclamación a la Audiencia Nacional continúa con la negación de la casualidad de que, una semana antes de la resolución, BlackRock «exigiera a los fondos bajistas que le devolvieran sus 115 millones de acciones de Banco Popular con las que, evidentemente, obtuvo suculentos beneficios para, posteriormente, deshacerse de las acciones vendiéndolas en el mercado apenas dos días antes de la resolución, hundiendo la cotización». Esto supuso que BlackRock redujo su participación en el Popular del 4,09% al 0%, quedándose sólo «con la deuda sénior no afectada con la resolución del Banco», afirma el escrito.

Por otro lado, e incidiendo en las «casualidades», la reclamación de este despacho de abogados hace referencia a que BlackRock está domiciliada en Madrid en el mismo edificio que Deloitte, la auditora que realizó los informes de valoración sobre los que se basó la resolución del Popular y que, «casualmente», audita también a algunos de los fondos gestionados por BlackRock.

El escrito insiste en el hecho de que hay demasiadas coincidencias y casualidades que «hacen sospechar la existencia de información privilegiada para provocar la ruina de los 305.000 accionistas de Banco Popular».

Por tanto, la Audiencia Nacional deberá verificar los movimientos del máximo accionista del Santander y su presunta implicación en la operación diabólica, sobre todo si las sospechas de que existió información privilegiada se confirma porque, en ese caso, estaríamos ante la comisión de múltiples presuntos delitos que han tenido como consecuencia la ruina de más de 305.000 familias.

Por otro lado, de confirmarse que existió algún tipo de interacción del máximo accionista del Santander en la operación diabólica del Banco Popular quedaría demostrado que la decisión adoptada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en la que se aplicó una nueva Doctrina Botín (según la denominan ya algunos juristas), se tomó con demasiada premura. ¿A qué vinieron las prisas en resolver el recurso por la Sala en la que trabaja el juez Fernando Andreu? ¿Tendrán algo que ver con dicha urgencia las relaciones entre los asistentes a la presentación del libro de Manuel Medina (Baltasar Garzón o el propio Andreu), una publicación que tenía todas las bendiciones de Ana Patricia Botín, o la constante presencia del señor Corcóstegui en los pasillos de la calle Génova?

22 COMENTARIOS

  1. En la Estafa a mas de 305.000 familias con el apoyo del PP porque en caso contrario no hubiera sido posible ganaron todos ( DE GUINDOX sueldo más de 300.000 € anuales, Santander, Saracho, a saber los puestos que se habrán prometido al dirigente de la CNMV por no prohibir las posiciones cortas, fondos buitre apostando en corto y quedándose a precio de saldo con los inmuebles…) menos las familias españolas. Hay que HUNDIR AL PP.

    • Hay que hundirles a todos. Todos los actuales estan asociados y sometidos a sus amos usureros y dedicados al saqueo masivo de España yde los pobres españoles. ¿Hasta cuando lo seguimos soportando? ¿Cuanto más durará la supercorrupta maquina tragperras de la secta IMPUNE del aranzadi?

    • Las Podemitas están calladas como, el PSOE es más de lo mismo, Ciudadanos dijo el primer día que había sido bueno para España, ERC es un partido que apoya a los partidos más corruptos sean de Cataluña o España. Aquí quién manda es Satán y los demás al servicio y calladitos.

  2. Está más claro que el agua que esos mismos van a ser los que se queden por un euro con el banco de la ciudad sin ley, repitiendo con sus minoritarios la misma ruina que los del Popu. Y dado el grado de corrupción y sumision de toda la secta aranzadi a ese corruptor banco seguiremos viendo más nuevas doctrinas ad hoc para seguir dado IMPUNIDAD a esa horrorosa secta de usureros saqueadores y desguazadores de paises que nos han esquilmado y siguen empeñados en esquilmarnos, protegidos por la secta aranzadi ya anuncian una nueva oleada de desahucios. A ver a quien votais, si votais a sus subsectas politicas terminaran liquidandonos a todos..

  3. El intercambio de acciones de días anteriores, bien, ahí tienen que investigar, a cierre de mercado, en subasta, se movieron cantides desproporcionadas de acciones, y eso no lo hicieron minoritarios, Blackrock, intima de Blackstone, ya tenía el plan para quedarse el patrimonio inmoviliario de popular, ya estaba hablado con SATANder, estaban todos metidos hasta el cuello, por eso estaban saracho y Uria y Menendez ahí, para realizar esa operación.

  4. No solo hay 305.000 faltan los empleados y familiares de empleados……. Que también perdieron todo y ahora seguro que algunos quedarán sin trabajo…….. Yo como ex empleada aún estoy esperando se celebre un juicio por acoso laboral y por que 3 años trabajados para ellos en Venezuela no existen……. Ellos me tuvieron engañada por que nunca me reconocieron mis cotizaciones aquí en España como se acordó. Fraude a la seguridad social y engaño. Menuda directiva del banco popular y representantes de recursos humanos. Dios quiera que la justicia llegue y paguen los responsables de semejante despropósito estafa y actos de mala fe.

  5. Anonimous desvela que ya se tiene conocimiento del fraude electoral informatico en las elecciones españolas ,la repercusion mas grande ha sido en francia y en italia pero es que ha llegado a america y al pentagono.
    España que pasa desapercibida en America se ha hecho notar en muy poco tiempo dos veces .
    primero con el robo de la embajada de Corea del norte en madrid (España aparecio hasta en el informe de la sociedad secreta asiatica del dragon blanco donde nunca hablan de nosotros)
    jodimos la cumbre de trump con el lider coreano y ahora con el pucherazo de las elecciones,
    por primera vez en la historia se puede demostrar un fraude electoral en europa ,esta vez fue en contra de vox pero ya hubo otro pucherazo contra podemos en una anterior eleccion.
    lo sabe hasta steve banon .
    van a dar conocer en el futuro todos los entresijos del fraude.
    no les valdra la censura que quieren poner en facebook google ,youtube
    presionaron a twiter para que quitaran un trending topic con el epigrafe fraude en las elecciones en españa
    estos medios si ceden a la censura seran sustituidos e iran a la ruina .
    porque hay programas identicos, se esta jugando su negocio .
    y el pentagono que esta harto de soros que es odiado hasta en su propio pais hungria ,va aponer manos en este asunto segun parece .
    la reunion de pedro sanchez y borrel con soros antes de las elecciones apesta quien es ese impresentable para hablar de tu a tu con un presidente de gobierno.
    De pasar el pentagono de españa a hacernos notar por nuestro grado de corrupcion maximo en el que estamos metidos.
    aunque asange esta fuera de juego no han acabado con anonymous
    a ver si hay huevos para repetir el pucherazo en las eleciones europeas
    corruptos os estan vigilando .
    cuando robaron el banco popular se acelero el reseteo y el bitcoin subio meteoricamente ,ahora de nuevo sube meteoricamente el bitcoin posible sintoma de que el reseteo avanza de nuevo hasta fases ya avanzadas.

  6. Mas del 3% 1500.000 españoles saqueados y robados sin justificacion alguna con la complicidad del gobierno del PP de Rajoy.y el Banco santander.Entre todos robaron el Banco ^Popular .PP,frob cnmv.etc…son muchos los implicados en este ROBO,y no digamos al guindos que fue premiado con puesto en Europa.Con lo sencillo que es dar a cada uno lo ROBADO y todos quedarian como personas,pero asi lo que recibiran todos estos durante toda su P.. vida sera el odio y el rechazo de millones de personas españoles como ellos.GRACIAS DIARIO 16 POR VUESTRA AYUDA.los demas medios y tv estan compradas por el poder corrupto.Y los periodistas que no hablan para que se solucione este robo a quien tienen miedo ?

  7. JOSÉ
    de donde cree que van a aparecer todo el patrimonio de los 305000 accionistas más los bonista y por último los tenedores de cocos del popular la cantidad de dinero se me antoja astronómica señor el santander no tiene ese dinero créame no lo tiene está en quiebra técnica otra cosa son los responsables del robo les importa una mierda el rechazo son sicopatas del dinero ajeno y los psicópatas no tienen sentimientos
    el santander es el mal en estado puro y es quien gobierna en este país

  8. Seguro que los prevaricadores de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no tienen la misma prisa para adoptar medidas cautelares. Se les ve el plumero a la legua.

    • Ocultan el logotipo PP porque esas siglas apestan. Están muy nerviosos. Empiezan a sentir en el cogote el aliento del fantasma de la UCD. Pero no les servirá de nada. Hay que hundir a esos cabrones y su puto partido como sea.

  9. Hola a todos, gracias diario 16, cada dia aparecen mas pruebas de como se realizo todo este saqueo, a los que no teniamos ni idea de como funciona todo esto nos esta costando asimilarlo, como he dicho otras veces no solo por el tema economico (para mi lo es, pues son los ahorros de toda una vida de trabajo) pero tambien por que me siento estafado democraticamente, que todos estos partidos que dicen haber luchando por la democracia nos hagan esto es para hacernoslo mirar, como nos manejan ,(saben que somos un pueblo inculto y estupido) aunque el orgullo no nos deje reconocerlo. Como en aras de la libertard nos manejan como dociles borreguitos, estos que salvapatrias (partidos de reciente floracion) son casi peor, se suponen que venian a hacer limpieza (justicia corrrupta, clanes politicos, periodismo cobarde apesebrado, administracion publica totalmente corrrupta, etc etc) pues nada en cuatro dias son igual o incluso peor…..señor juez no es que tenga poca fe en la justicia, creo en ella, pero en lo que no creo como muchos de mis compatriotas es en los jueces de este pais (totalmente acomodados, viviendo de puta madre a pierna estirada) con conductas inmorales y muchos de sus colegas con problemas de contencion viciosa ( si lee usted este articulo sabra a lo que me refiero ….ejemplo su colega ministra…..en fin pongase a trabajar y nos caliente mas, que al final a alguien se le va a ir la cabeza…..sea honesto y honrado. solo pedimos justicia y rapidez…..un saludo a la gente de bien.

  10. Ojo que en las papeletas para las europeas ERC no se presenta como «ERC», sino como «AHORA REPÚBLICAS». Me di cuenta al ver que el primer candidato en la lista es Oriol Junqueras i Vies.
    ¡ Ay !…, ¿ quién me iba a decir a mí esto hace dos años !

  11. Impemsable para muchos, votar a E. R. C.. Pero hay que joder este sistema corrupto, que se sirve del pueblo que lo mantiene para sus propios fines. A MUERTE

    • » Que se sirve del pueblo que lo mantiene para sus propios fines «. Ahí has dado en el clavo. Mejor no se puede sintetizar.

  12. EL SANTANDER TENDRIA QUE ESTAR CERRADO Y PRECINTADO. ES UNA ORGANIZACION TERRORISTA AL 100%
    EN QUE PAIS DESARROLADO, SE PUEDE MANTENER FUNCIONANDO CON OFICINAS ABIERTAS AL PUBLICO, ESTANDO EN LA MAS ABSOLUTA QUIEBRA?
    LA BANCA DE ETIPIA ES MUCHO MAS SOLVENTE QUE EL SANTANDER.
    YO SOY CKLIENTE OBLIGADO Y HACE UNOS DIAS ME LLAMARON PARA OFRECERME UN FONDO, QUE EL PROPIO GESTOR ME MANIFESTO QUE ERA UNA PURA ESTAFA , ADEMAS YO SOY ENTENDIDO Y ERA UN FONDO EN EL QUE SOLO EL SANTANDER PODIA GANAR , YO NUNCA YO SOLO PERDIDAS. SON UNOS ESTAFADORES , LOS DIRIGENTES DE LA MAFIA , NO LOS EMPLEADO, QUE SON PUROS EXCLAVOS. ADEMAS LES OBLIGAN A METER ESOS FONDOS A LOS CLIENTES SABIENDO QUE SON UN AOPURA ESTAFA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre