En el mes de diciembre, Diario16 se hizo eco de una información publicada por Expansión en la que se afirmaba que el Santander había comenzado a llegar a acuerdos extrajudiciales con diferentes afectados del Popular con la condición de renunciar a cualquier tipo de acción legal contra el banco cántabro. En esa información se indicaba que la entidad presidida por Ana Patricia Botín iba a iniciar una ronda con el resto para intentar llegar a los mismos pactos.

Sin embargo, después de seis meses, nada más se ha vuelto a saber del asunto. A la redacción de Diario16 han llegado miles de consultas de afectados que pedían que se les diera más información o se indicara a quiénes habían beneficiado esos pactos. Desde entonces, como decimos, silencio absoluto.

Esta razón ha movido a un bufete de Barcelona a reclamar judicialmente ante la Audiencia Nacional un listado de las personas con las que el Santander ha llegado a esos acuerdos y las condiciones de los mismos. En concreto, en el escrito al que Diario16 ha tenido acceso, se indica que «dichos pactos, de ser ciertos, supondrían un reconocimiento implícito de las irregularidades cometidas […] interesamos se requiera a Banco Santander a través de su representación procesal, a fin de que en el término de cinco días aporten al Juzgado copia íntegra de cuantos pactos extrajudiciales haya suscrito con los afectados, así como que justifiquen y aclaren las razones de dichos acuerdos».

Por otro lado, en el mismo escrito se indica que la asunción de acuerdos extrajudiciales contradice de manera clara con las propias alegaciones realizadas por el Banco Santander en el recurso interpuesto en contra del auto de imputación de la entidad presidida por Ana Patricia Botín y que fue archivado con una interpretación de la ley que muchos juristas indican que se trata de una nueva Doctrina Botín.

El despacho de abogados barcelonés indica, finalmente, que «es de vital importancia que por Banco Santander se justifique de forma clara y concisa las razones por las cuales está llegando a acuerdos extrajudiciales con determinados clientes».

La salida a todo este caso para el Santander es, precisamente, esa: alcanzar acuerdos con todos y cada uno de los afectados, no individualmente, sino tomando el valor real del banco indicado por el Banco de España y devolverles el dinero y la dignidad a más de 305.000 familias. Estamos hablando de 11.000 millones que el Santander perfectamente podría afrontar con una ampliación de capital destinada, en exclusiva, a cerrar el Caso Popular. Ese dinero sería visto como una inversión que tendría un retorno en el corto plazo puesto que el Popular ya pertenece al Santander y no se va a ir a ningún lado…, salvo que la Justicia anulara la operación. Entonces, los costes para la entidad cántabra serían muy superiores puesto que ya estaríamos hablando de indemnizaciones con sus correspondientes intereses. La cúpula del Santander debería valorar esta solución que, al fin y al cabo, es beneficiosa para ambas partes. ¿La podrá afrontar? Veamos qué dice la Justicia.

Caso Popular: el Santander reconoce su responsabilidad

39 Comentarios

  1. Ya queda poco para las elecciones y ver como el partido PP que perpetró la MAYOR ESTAFA FINANCIERA DE LA HISTORIA A MAS DE 305.000 FAMILIAS se hunde en las encuestas cada vez más es gratificante. Se pensaban que los ESTAFADOS iban a tragar.Muchas gracias a Diario 16 por estar al lado de las más de 305.000 familias estafadas.

    • El PP ha de hundirse y para dar un gran toque de atención, diciendo YA ESTAMOS HARTOS Y NO TRAGAMOS MÁS CORRUPCIÓN, hay que votar a ERC en las europeas, desde toda España.

  2. En las Comunidades donde el PP es residual es donde se están ganando más casos a favor de los estafados. Y en este caso un despacho de Barcelona el que se atreve a indagar en el secretismo al que nos han estan sometiendo …VOTARE A ERC EN LAS EUROPEAS.

    • Está claro, es el voto inteligente para europeas, es la manera de llamar la atención para todos los robados, timados, pisoteados de este país. Desde todos los sitios, IRPH, Bankia, Taxistas, Banco Popular, Forum, Afinsa… Absolutamente todos debemos votar a ERC sin dejarse ni un voto, a eso se le llama distorsión y llamada de atención. Aunque sea tapandose la nariz, pero es la única manera, hay que imaginar luego a los ilustres periodistas de medios y tertulianos tratando de explicar el asunto. Será divertido.

  3. EL PP DESAPARECE DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
    ahi teneis vuestro premio por robar a un millon y medio de vuestros seguidores mas entusiastas .
    nos habeis tomado el pelo muchos años ,ya se acabo
    teneis suerte que no halla autonomicas en galicia .
    estais acabados

    • lo que tienen es suerte de que no se aplique la condenas medievales a los ladrones cortandoles las dos manos y la lengua con eso ami ya me bastaba

      • Mejor quitarlos de enmedio radicalmente. Estos mangantes son capaces de seguir robando aun sin manos y sin lengua. En estos casos en que la Justicia r corrupta, lo mejor es le ley del talion, con un poquito de dinerito que pusiera cada afectado se reuniria lo suficiente para liquidarlos. La justicia està comprada por ellos , no esperemso nada de los jueces . Son tan ladrones como ellos

    • Eso no es ningun consuelo. Es que PSOE. Cs. PNV, PODEMOS, nos pueden dar alguna esperanza?. Son todos igual de ladrones. Mientras la politica sea el mejor negocio que existe, y ademàs no sean necesarios estudios para acceder al negocio en este puto pais, no habrà cosa buena

  4. los accionistas del santander no creo que quieran asumir otra ampliación de capital de esos 11000 millones serían más de 2690 millones de nuevas acciones con un coste por dividendo de algo más de 565 millones de euros y asumir que el banco popular fue adquirido de modo bastante sospechoso y podría dar lugar a que accionistas demandan al santander por estafa no yo creo que el santander ara como Don tancredo y no moverá ficha alguna esperará a que el caso se archive o se olvide
    otra cosa es que el número de acciones llegaría a cerca de los 20000 millones si no es más tendrían que realizar una agrupación de títulos como mínimo de 2 x 1 o de 4 x 1 dejándolo en 5000 millones de títulos

  5. Creo que ya hubo otro bufete que reclamo esta misma lista, y no le han hecho ni caso, como todo lo que esta pasando con este asunto, para lo unico que se mueve la justicia es para beneficiar al santander.Sres. jueces algun dia arderan todos en el infierno

  6. O minimo que estes anormais podiam fazer era entregar acoes do Santander aos acionistas do Popular equivalentes ao patrimonio roubado.

  7. El PSOE tiene que desaparecer, el PP tiene que desaparecer. Esto no va ha suceder, seguirán siendo los partidos más votados. Las gallinas desplumadas y con mentalidad Borreguil existen en la actualidad y además hay much@s.

    • les votan las gallinas que no han sido de momento pero todo puede ocurrir los banco pueden imponer quitas a los depósitos de los depositantes cuando quieran y por la cuantía que quieran y sino que pregunten a los opositores rusos en malta que les pasó y el gobierno ruso no amenazó con una intervención militar para que les devolvieran lo robado

  8. He vuelto a enviar un correo al P,. P. comentando que siempre he sido votante de este partido pero
    que
    ahora no les voto, nadie en mi familia ni en municipales, autonómicas o nacionales, por el robo del cobarde Rajoy y la impresentable Soraya, por el robo del banco Popular. Si recibiesen m uchos correos, se tendrían que dar por aludidos

      • Los jueces las tienen del Santander y regaladas por la Botìn por los servicios prestados. Uno de lso problemas que tiene el Santander , que tiene que tener comprados a Jueces, fiscales, Medios de comunicacion, partidos politicos, en todas estas componendas, se le van al año auna autèntica millonada, y quieras o no ese dinero no viene del manà. El la cta. de resultados el epigrade COMPRA DE VOLUNTADES, se lleva una autèntica millonada. Y por supuesto los accionistas ni idea. La accion del Santander segun balance real, es CERO. yo he sido accionista del Santander, con muchas acciones heredadas de mi abuelo y de mi padre, y la mejor operacion que he hecho con ellas es el dia que las vendi , concretamentepor estas fechas el 2017 y a 5,71 eur, a partir de ahì han ido bajando en picado . Y todo porque un empleado apunto de jubilarse , me recomendò que vendiera, porque el banco estaba en muy mala situacion (este algo habia oido porque a los pocos dias fuè la estafa).Y pensar que me lo estuve pensando, porque estaban en ode rde la familia hace 70 años. No lo se con certeza, pero seguro que aùn vendiendo bien perdì mucho dinero. Mi suegra tambien tiene un paquete muy grande de acciones del Santander, y no le dije nada y ahora tengo remordimientos de no heberle dicho.

  9. Hola y buenas tardes.gacias a DIARIO 16,POR SU GRAN LABOR EN AYUDA DE LOS ROBADOS ACIONISTAS DEL BANCO POPULAR.estariamos sumamente agradecidos,si por casualidad,alguno de los afectados como persona fisica o como sociedad,ha sido compensado,por el santander,por favor,que se ponga en contacto con loseñores de DIARIO 16,quew ellos ya se encargaran de darnos informacion,les pedimos por favor,tenmgan valor y coraje de pasarnos toda la informacion posible,muchas gracias,esperamos tener pronto buenas noticias,gracias

  10. Hola a todos, me extraña mucho que la UCO (o el amigo villarejo)no tenga ningun tipo de pruebas (grabaciones)en lo referente a este caso….PD. me cuesa dios y ayuda publicar un sms, pero cuando pongo que alguien esta interveniendo la pagina , pues no..asi como para parecer idiota. en fin habra que ponerlo siempre. en cuanto al voto en las Europeas, en mi humilde opinion la unica forma de hacer fuerza en votar a ERC desde todos los puntos de España (AUNQUE ME TENGA QUE TAPAR LA NARIZ). pero vamos como se la tendrian que tapar los votantes de PP, psoe, etc etc etc…Seria la unica manera de llamar verdaderamente la atencion. un saludo a la gente de bien

    • chema yo votaré ERC y no me taparé la nariz lo are con la cabeza bien alta no tengo porque esconderme los que nos han robado si tienen motivos para taparse la nariz y la cara buenas tardes

  11. Pau Gasol tenía acciones del banco popular, alguien sabe si ha recuperado el dinero con algún acuerdo extrajudicial.

  12. los comentarios que hago son bloqueados y no son publicados quería comentar algo importante,pero soy bloqueado
    la empresa alemana Bayer se fusiono hace poco con Monsanto qué es la que comercializa el herbicida Roundup que produce cancer ,
    esta siendo llevada a juicios que pierde uno detras de otro y ha bajado un 50% en bolsa
    bayer al haberse fusionado con Monsanto se tiene que hacer cargo y responsable de todos los juicios que hay contra monsanto , es decir es un caso similar al de Santander con el Banco Popular
    el Santander se fusiona con el Banco Popular y se hace responsable de todos los problemas que tenía el Banco Popular y por lo tanto tiene que pagar y no escurrir el bulto están oyendo los jueces no creen otra doctrina botín y actúen de una puñetera vez.
    es verdad que paso con gasol ?
    https://www.abc.es/sociedad/abci-monsanto-tendra-pagar-2000-millones-dolares-pareja-cancer-glifosato-herbicida-201905140809_noticia.html

  13. Buenas tardes amigos, en este segundo intento esperó que el PP desaparezca del mapa en las Comunidades autónomas como ha ocurrido en País vasco, ya esta bien. Mi voto sera como ya dije muchos días a ERC, desde la tierra palentina del pitufo Casado.
    Ojala no gobernasen ni su Comunidad de vecinos. Gracias Diario 16

  14. Espero que el PP se hunda en miseria,nunca tendran el perdon de las mas de 300.000 FAMILIAS que fueron saqueadas y robadas por el gobierno de Rajoy.Eso de robar un banco para regalarselo a otro es muy fuerte,por eso el odio de mas de 1500.000 personas.( solo de las robadas del Banco Popular ).Espero que cuando llegue el momento de Galicia el barco ya este hundido.

  15. Lacalle y Levy del PPcorrupto ya tienen sus disculpas al ver que el barco del PP se hunde.Ellos mismos lo hundieron por callar y consentir el ROBO del Banco Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + nueve =