martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Rebrotes en Asturias de COVID-19: el principado extrema vigilancia en las residencias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Fernández, Consejero de Salud del Principado de Asturias, ha explicado hoy la importancia de «extremar la vigilancia sobre las residencias de ancianos tras haberse registrado en los últimos días dos rebrotes de casos de coronavirus» en Gijón y Oviedo.

Concretamente, en la residencia El Carmen se han detectado 19 positivos (15 residentes y 4 trabajadores). Según ha explicado el consejero, la actuación ha sido inmediata y no hay riesgo de que el brote se extienda fuera de la residencia. Afirma que se ha conseguido «mantener la normalidad».

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño ha señalado que los casos de nuevos brotes «son esperables» y «hay que contar con ellos». En muchos casos, según ha indicado «no se podrá saber con certeza cuál es la causa que los provoca».

Asturias tiene menor inmunidad según los estudios

El Consejero se ha referido a los resultados del estudio sobre seroprevalencia, donde se refleja que Asturias es una de las comunidades donde la población presenta una menor inmunidad respecto al COVID-19.

Solamente el 1,6% de los asturianos han estado en contacto con el virus, frente al 5,3% a nivel nacional. En este sentido, ha destacado el consejero que los resultados reflejan que el Principado «es una de las zonas donde menos se han visto expuestas al virus».

Se mantiene el hospital de campaña Luis Adaro

El hospital de campaña ubicado en el recinto ferial Luis Adaro se mantiene hasta que se tenga la «seguridad suficiente» de que se puede responder ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Concepción Saavedra, gerente del Servicio de Salud, ha señalado que en estos momentos se encuentran en una «fase complicada», ya que la actividad sanitaria comienza a restablecerse y deben darse respuesta al mismo tiempo a los nuevos casos de COVID-19 que continuan apareciendo.

La media diaria de casos sospechosos en Atención Primaria es de unos 100 casos, aunque en esta semana, entre ellos se han confirmado solamente seis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído