sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Rebelión Científica reprocha a Teresa Ribera su falta de respuesta a sus protestas

Los comentarios públicos de la vicepresidenta Teresa Ribera “han resultado ser superficiales, obviando su responsabilidad directa en la toma de decisiones políticas como parte de un Gobierno que no está siguiendo las directrices e instrucciones demandadas por el Grupo de Expertos en cambio climático de Naciones Unidas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad Científica quiere expresar a través de un escrito dirigido a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera su consternación y tremenda preocupación por la falta de respuesta por parte del Gobierno de España ante el manifiesto hecho público esta semana y firmado por más de 3.500 miembros de dicha comunidad científica. También, a todas las acciones públicas posteriores realizadas en la Rebelión Científica.

Escurre su responsabilidad

Los comentarios públicos de la vicepresidenta Teresa Ribera “han resultado ser superficiales, obviando su responsabilidad directa en la toma de decisiones políticas como parte de un Gobierno que no está siguiendo las directrices e instrucciones demandadas por el Grupo de Expertos en cambio climático de Naciones Unidas”, señalan en la carta.

El hecho de que se haya limitado a resaltar que las formas de llamar la atención sobre este tema “no son las apropiadas”, es totalmente surrealista, teniendo en cuenta que “los datos científicos han sido presentados oficial y regladamente en reiteradas ocasiones en Naciones Unidas y en el propio Congreso de los Diputados”, señalan muy molestos desde Rebelión Científica.

Emergencia Climática

Denuncian que la comunidad científica lleva más de treinta años dando instrucciones y directrices que ni este Gobierno, ni los anteriores han seguido”. Por culpa de esa mala gestión de la Emergencia Climática “estamos al límite de llegar al punto de inflexión, en el punto de no retorno”.

Le exigen a Teresa Ribera que explique con más detalle “qué tipo de formas serían las correctas dadas las circunstancias, pues los pasados intentos de la Comunidad Científica de alertarles correctamente para que tomen las acciones necesarias para proteger a toda la población de la que son responsables no han servido”

Para Emergencia Climática, trabajar en la política o tener permiso para gestionar el bien público “no convierte a una persona en experto en Cambio Climático”. Además, consideran “que ni ella, ni su gabinete, ni el Presidente, ni el Consejo de Ministros están capacitados para tomar decisiones en contra del criterio científico y que su irresponsabilidad al hacerlo tendrá graves consecuencias”.

El tiempo se acaba

Para Emergencia Climática, tachar de pesimista el informe del panel de expertos en cambio climático de Naciones Unidas “es inadmisible”. Los datos son realistas y el hecho de que no se cumplan los objetivos de frenar la Emergencia Climática del acuerdo de París no es una posibilidad: ya es una realidad.

El incremento de temperatura demuestran que las medidas que se han tomado no han servido de nada por no seguir las instrucciones de la Comunidad Científica.

Censura mediática

Emergencia Climática, denuncian “la censura mediática intencionada y la falta de responsabilidad de los gobiernos”. Muchos científicos revelan que les “están obligando a dejar nuestras cátedras, nuestros centros de investigación y nuestra labor fundamental para alertar a la población”.

Último informe del panel de expertos en cambio climático

Piden que el Gobierno de España, y la totalidad de los miembros del Congreso de los Diputados se lean con detenimiento el último informe del panel de expertos en cambio climático de Naciones Unidas publicado el pasado lunes y, activen de verdad los protocolos de emergencia acordes a la situación.

Emergencia Climática, quiere que se cambien “inmediatamente sus medidas y decisiones políticas al respecto”, y afirman que la política del ministerio de Transición Ecológica “nos están llevando a sabiendas por una irresponsable trayectoria suicida”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído