jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Rebajas a 1 euro, el golpe definitivo de las multinacionales al pequeño comercio

La Confederación Nacional de Autónomos del Comercio ha denunciado que las grandes cadenas están preparando campañas de rebajas en las que se llegarán a vender prendas de ropa a 1 euro

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) ha reclamado al Gobierno que, sobre las rebajas, legisle en favor del pequeño comercio y ha denunciado que hay grandes cadenas que están preparando «rebajas brutales, con prendas al precio de un euro que pueden arruinar al comercio de barrio».

Así lo ha indicado, Pepe Galván, presidente de CNAC, quien, en un comunicado, ha agregado que «es necesario aclarar las medidas para favorecer al comercio de cercanía y no a las grandes superficies».

CNAC apunta en dicho comunicado que el comercio de proximidad afronta un periodo de rebajas repleto de incertidumbres y señala que, por la crisis de la pandemia, «apenas han podido invertir en existencias».

Competencia feroz

Por otro lado, la Confederación insiste en que la competencia de los grandes almacenes es feroz y opina que algunas cadenas pueden dar la puntilla al sector.

Galván, además, aboga por una regulación de las rebajas similar a la existente hasta 2012, el año de la liberalización de estas campañas y de los horarios comerciales.

El presidente de la CNAC vuelve a insistir que esa normativa supuso «un auténtico desastre para el comercio tradicional y una desprotección frente a las grandes empresas, al permitir rebajas todo el año y prácticamente sin requisitos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído