jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Reacciones a las explicaciones de Cifuentes sobre las irregularidades de su máster

En sus dos intervenciones ha negado todas las acusaciones de falsedad y falsificación

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid para rebatir las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En sus dos intervenciones ha negado todas las acusaciones de falsedad y falsificación. 

Sus explicaciones no han convencido a la oposición, y la poca documentación que Cifuentes ha aportado es la relacionada con las cuestiones que no se han puesto en cuestión:

  • Su no asistencia al curso,
  • La irregularidad del tribunal que la calificó,
  • El motivo por el que no se ha hecho público el TFM,
  • La dirección de envío del título, entre otras.

 

Reacciones

Iñigo Errejón (Podemos)

El diputado de Podemos ha escrito un mensaje en Twitter en que ha afirmado “Nada. Ni una prueba sólida. Los mismos documentos cuya credibilidad está más que en entredicho. Los madrileños esperaban algo más de respeto a su inteligencia. Madrid se merece una presidenta que no le mienta. Lo advertimos: sin explicaciones creíbles, toca dar un paso atrás”.

 

Ramón Espinar (secretario general de Podemos Comunidad de Madrid)

El líder de Podemos en Madrid ha afirmado “No podemos permitir que quien se ríe de las instituciones públicas, de miles de familias que se han dejado la vida para poder estudiar, siga representando a millones de madrileños dignos y honestos. Madrid no se falsifica”.

 

Irene Montero (Portavoz de Podemos en el Congreso)

La portavoz en el congreso ha escrito sobre la presidenta: “Cifuentes dice que no dimite. Y Ciudadanos está tan comprometido con la regeneración y tan enfadado por las mentiras de su socia que va a proponer una comisión. Uuuuh De verdad, que vergüenza. Hay que echarles, a Cifuentes y a sus socios”.

 

Rita Maestre (Portavoz del Ayuntamiento de Madrid)

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado en referencia al discurso de la presidenta: “No hay prueba de que fuera a una sola clase del máster y los alumnos que no la recuerdan. Cifuentes: “Que los estudios sean presenciales significa solo que no es telemático. Se adaptan a las posibilidades de los alumnos». Como alumna universitaria no me consta. ¿A vosotros?”

También ha afirmado en Twitter: “Si no fuera un escándalo tan bochornoso que por ser diputada del PP te regalen un título sin pisar la clase y un uso tan indigno de la universidad pública que hasta se falsifica la documentación me reiría de la caraza de cemento armado que tienen. Pero no”.

 

Albert Ribera (Ciudadanos)

El presidente de Ciudadanos ha alabado la intervención de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado: “rigor, serenidad y firmeza. Cifuentes no ha querido contestar en su mitin al presunto fraude del máster. Tendrá que hacerlo bajo juramento junto al resto de implicados de la trama, en una comisión de investigación urgente. La verdad saldrá”.

 

Pablo Echenique (secretario de Organización de Podemos)

Pablo Echenique ha criticado la actitud del socio de Gobierno de Cifuentes, “Pues sí que ha cambiado Ciudadanos la política española. Antes, el PP tenía que tener mayoría absoluta para poder robar, mentir e insultar tu inteligencia. Ahora puede robar, mentir e insultar tu inteligencia en minoría siempre que sumen suficiente con los serviles votos naranja”.

https://twitter.com/pnique/status/981570610148069376

 

Miguel Urban (euro diputado por Podemos)

El eurodiputado ha escrito un mensaje haciendo un resumen de la Portavoz Lorena Ruiz-Huerta en titulares, “de #CifuentesDimiteYA Cifuentes se agarra al cargo a pesar de las mentirás. C`s la sostiene como presidenta con la comisión de investigación como coartada. Gabilondo no se atreve con la moción censura. Y @LorenaRuiz_H fantástica como jefa de la oposición”.

 

Raúl Camargo (Diputado Podemos en Madrid)

El diputado Madrileño ha criticado la propuesta de Ciudadanos “de una comisión de investigación sobre el Master de Cifuentes es tirar la pelota hacia adelante cuando podrían hacer que cayera ya. Aquí Lorena Ruiz-Huertas lo dice bien clarito #CifuentesDimiteYA

 

Julio Rodriguez (portavoz de Podemos en la ciudad de Madrid) 

Para el portavoz de Podemos en Madrid ciudad Cifuentes “representa al partido más corrupto de Europa. El escándalo del máster supone una traición a la confianza de los ciudadanos, y un perjuicio grave al prestigio de la universidad pública madrileña. #CifuentesDimiteYA

 

Partido socialista de Madrid

“No nos sentimos satisfechos con su respuesta; aquellos temas que están más en cuestión no los ha solucionado. En el @psoe_m pensaremos si debemos tomar una decisión, firme. Estamos dispuestos a hacerlo. #CifuentesFaltanExplicaciones”.

 

Cesar Zafra (diputado Ciudadanos Madrid)

El diputado Madrileño ha afirmado que “Cifuentes hoy no ha querido dar explicaciones, pero tendrá que responder a todas las preguntas que no ha contestado a @ignacioaguado en una Comisión de Investigación, cara a cara y con todas las partes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído