Desde la formación naranja, Inés Arrimadas se ha mostrado muy molesta por el hecho de que Sánchez no haya acordado una reunión con su portavoz en el Parlament, Lorena Roldán. Insiste, además, en que Torra está «inhabilitado» para ejercer su cargo como diputado y como president de la Generalitat. En la misma línea del Partido Popular, que precisamente pedía hace unas horas a Sánchez que no se reuniera con Torra «porque ya no es presidente de la Generalitat», según él. De hecho, desde el Partido Popular han anunciado que presentarán una denuncia por «usurpación de funciones». Sin embargo, sí le reconocerán validez a la convocatoria de elecciones, algo que solamente puede hacer un president.

De momento, los populares han anunciado que posponen la presentación de la denuncia hasta que se celebre la reunión de esta mañana.

Desde la CUP, Carles Riera ha manifestado esta misma mañana en una etrevista en Radio4, recogida por la ACN, que «El gobierno español va al diálogo con una pistola sobre la mesa». En este sentido, la CUP no espera nada del encuentro ni de la mesa de diálogo. Según Riera, «la situación actual es de callejón sin salida y bloqueo».

Desde JxCat Laura Borrás ha dado la bienvenida a la reunión entre los presidentes, aunque ha señalado que «llega tarde», y además, ha restado carácter extraordinario, al entender que «debería ser lo normal».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre